Menu

Rossi señala los problemas con Yamaha

Este año hay una gran diferencia en la velocidad punta y es muy difícil de manejar

El año pasado fue igual.

Tuvimos dos abandonos y nuestro mejor resultado fue el quinto puesto.

Ese fue el récord de Yamaha en las dos carreras de Austria.

Aunque afirman haber solucionado el problema del motor, han sufrido considerablemente en circuitos donde la potencia es un factor importante.

Ha sido probablemente el peor circuito para Yamaha, que ha perdido 10 km/h respecto a Ducati y ha devuelto a Dovizioso a la lucha por el campeonato, a sólo un punto del Quartarato tras la doble cita austriaca.

Sabemos que tenemos que sufrir porque la velocidad punta es muy importante en esta pista.

Nos pasó lo mismo el año pasado y nos esforzamos mucho para mejorar la situación, pero este año es una situación parecida.

Aquí hay muchas rectas largas y tenemos que sufrir.

Para mí, personalmente, fue una carrera extraña la semana pasada porque acabé quinto pero también estuve muchas vueltas delante.

Este fin de semana los chicos han solucionado sus problemas y han demostrado mucha más potencia que nosotros.

Yamaha, junto con Suzuki, es la única máquina que utiliza un motor de cuatro cilindros en línea.

El rendimiento de este tipo de motor ha demostrado ser inferior al de Ducati, KTM y Aprilia, pero la Suzuki GSX-RR sólo tenía 4-6 km/h menos de potencia que la Ducati y Joan Mir estuvo al frente durante toda la carrera.

Por lo tanto, no parece que las filosofías de motor puedan explicar todos los problemas de Yamaha.

Suzuki ha estado impresionante en las dos últimas semanas.

Trabajan mucho y bien.

Así que el problema de la velocidad punta no es un problema de la Línea 4.

Las Suzuki tienen más agarre en el acelerador que nosotros, pero su motor también es claramente más rápido.

Yo iba detrás de Rins, pero él era mucho más rápido acelerando de curva a curva.

En resumen, Suzuki está haciendo bien su trabajo.

El Campeonato del Mundo de MotoGP arranca el 11 de septiembre con el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano, un circuito especial para Valentino Rossi.

Es un circuito especial para Valentino Rossi, que tiene un rancho a pocos kilómetros y ostenta el récord de tres victorias junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo