
Rossi se pierde las 12 Horas del Golfo debido al COVID-19
Rossi no podrá continuar su tradicional carrera de carreras de resistencia, ya que ha estado en contacto con el COVID-19 y actualmente se encuentra en cuarentena
A Valentino Rossi le espera una nueva vida en el nuevo año, pero no será piloto de turismos en el futuro inmediato.
El piloto italiano, que ha convertido en tradición participar en la carrera de resistencia de las 12 Horas del Golfo junto a su hermano Luca Marini y su ferviente seguidor Uccio Sarucci, no podrá competir en la prueba de 2022.
La noticia procede del equipo Kessel Racing, y la ausencia del italiano será cubierta por Davide Fumanelli al manillar del Ferrari 488 GT3 con el que Rossi debía completar la edición de este año.
Salucci y Marini no se han visto afectados por el incidente y un breve comunicado emitido por el equipo sólo menciona la ausencia del ex piloto de MotoGP.
Valentino no participará en las 12 Horas de Gulf previstas para el sábado 8 de enero, donde el nueve veces campeón del mundo ha sido puesto en cuarentena tras entrar en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19.
En cierto modo, esta ausencia es un buen condicionante para los planes de Valentino.
Cuando anunció su decisión de separarse de MotoGP, Rossi confirmó su deseo de seguir compitiendo con coches.
De hecho, con las 24 Horas de Le Mans como principal objetivo, Rossi probó recientemente un Audi R8 con el equipo WRT en el WEC, pero esa prueba no nos dijo nada seguro sobre los planes del nueve veces campeón para 2022