
Rossi se hace invisible
En varias ocasiones se le vio desplazarse solo desde la sala de prensa hasta la zona mixta, algo que no podía imaginar antes como piloto en el punto de mira de los medios de comunicación
Era la primera vez que veía a Valentino Rossi desaparecer de los ojos de tanta gente con mis propios ojos.
El que ha sido el piloto más seguido del mundo por la prensa y los aficionados durante los últimos 20 años se vio solo, desapercibido, en la sala de prensa del circuito portugués el viernes por la tarde, de una manera completamente inimaginable antes de la pandemia.
En Portimao, todos los pilotos solicitados por la cadena de televisión tuvieron que pasar por un pasillo de 50 metros a través de la sala de prensa hasta el plató de televisión donde la cadena realizaba las entrevistas.
Los periodistas, muchos menos que antes de que se instalaran las burbujas anticoronavirus en el paddock, no podían aprovechar la ocasión para obtener comentarios de los protagonistas, pero se intercambiaban saludos cuando los periodistas de guardia se acercaban o eran abordados por los protagonistas y viceversa.
Por ello, resultó especialmente llamativo que el médico pasara desapercibido y sin obstáculos.
De hecho, fue él quien saludó a distancia al periodista italiano.
Llamó a Zamani, "Ciao Zam", y Zamani respondió: y, a diferencia del jueves, no le acompañó el jefe de prensa del equipo Petronas Yamaha SRT, Pol Bertrung, y el nueve veces campeón fue, como dice el venerado Michael Robinson Como dice el venerado Michael Robinson, estaba más solo que solo.
Por extraño que pueda parecer, la soledad de Rossi en aquel momento era desgarradora.
No digo que eso sea bueno o malo, y él habría estado encantado de que le vieran relajarse, pero es algo raro, algo totalmente nuevo.
Más aún si lo comparamos con Marc Márquez que, en cada viaje de este tipo, estaba rodeado de cámaras y micrófonos alborotando tanto a la entrada como a la salida del plató como llamamos aquí a la zona mixta para la televisión.
El jueves le dije que me gustaban mucho las Nike Jordan que llevaba en la rueda de prensa de Qatar 1 y me pregunté si a él también le gustarían, a lo que sonrió y dijo que sí, e hizo el cachondo comentario de que estaba elegante.
La escena se repitió el sábado, y me acerqué de nuevo a él, le saludé desde una distancia prudencial y le dije sinceramente, en sus propias palabras: "Vale, adesso pi ke mai, forza vale!".
le dije.
En español, 'Vale, más que nunca, ¡Forza Vale! ' .
Me dio las gracias con una sonrisa y se marchó de nuevo por su cuenta, sin llamar la atención de nadie, inmerso en una transparencia que no le convenía: la luz del 46 se apaga por falta de resultados también fue 11º en la carrera de Portugal.
y porque, vaya al circuito que vaya y obtenga los resultados que obtenga Está claro que se apaga por la falta de resultados fue 11º en Portugal.
y por la ausencia de un público que le adore, vaya a los circuitos que vaya o consiga los resultados que consiga.
Por eso le sigo teniendo un respeto incondicional y creo que Valentino Rossi no es un italiano, sino patrimonio de la humanidad