Menu

Rossi describe su calvario de 24 días en Covid-19

Durante la última semana, se sometió a seis pruebas de PCR de 6 a 7 de la mañana, lo que no fue la mejor experiencia de su vida Valentino Rossi volvió a la competición este sábado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en Chesta, después de que dos pruebas de PCR dieran negativo para Covid-19 y se le permitiera finalmente salir

Durante 24 días estuvo encerrado solo en casa hasta que por fin se le permitió salir después de que dos pruebas de PCR dieran negativo para Covid-19.

Lo peor era que seguía infectado, a pesar de que las pruebas de otras personas de su entorno, como su novia Franchi y su mano derecha Uccio, daban negativo.

Para volver a subirse al coche, necesitaba el viernes y un día que no fuera complicado por la lluvia, saliendo desde la 17ª posición de la parrilla.

'Tuve que pasar 24 días encerrado en casa, solo.

' Afortunadamente, físicamente siempre he estado bien, sólo he tenido un poco de fiebre durante dos días, pero mi respiración siempre ha estado bien y mi sentido del gusto y del olfato nunca se han embotado.

Pero necesito un par de días porque me duele la cabeza y los ojos, no hice nada durante dos semanas, estuve en reposo absoluto, perdí mucho peso, fue duro".

Sin embargo, ver cómo se recuperaba su entorno y salir del encierro pareció hacerlo aún más duro.

Después de dos semanas, todo el mundo era negativo, pero yo seguía siendo positivo, temía no poder correr aquí.

Me hicieron seis PCR en la última semana.

Todos los días me hacían la prueba a las 7.

30 o 7.

45 de la mañana, con un 'bonito' despertar.

No fue la experiencia más bonita de mi vida".

Dado que correr en moto es lo que más le satisface en la vida, admite que no ha llevado bien tener que ver las carreras en casa.

Ver la carrera por televisión era muy aburrido y no habría llegado a la carrera la primera vez si no hubiera hecho eso.

Pero la segunda vez, es muy frustrante ver la carrera en casa cuando sabes que estás en buena forma y listo para competir.

Montar en bici es lo que me gusta hacer, no mucho más", afirma.

Siempre dijo que el sueño de su vida era correr en MotoGP conmigo y que lo haría en buenas condiciones con Ducati.

También estoy contento porque es la primera vez que corremos juntos", dijo, recordando su primera corona mundial en 1997 y el encuentro con su nuevo hermano al lado de su madre cuando regresó a casa tras ganar el título de 1997, cogiéndolo en brazos cuando tenía 21 días.

Y ahora, cuando pienso en nosotros juntos, corriendo en MotoGP, me siento más orgulloso y feliz por él que por cualquier otra cosa" En cuanto a Yamaha, se abstuvo de comentar el asunto por razones obvias.

'El departamento de motores es un gran problema para nosotros, la fiabilidad es muy importante