Menu

Rossi rechaza a Ferrari:"

Cinco títulos en la categoría reina y un salto a la F1 con el respaldo de la Scuderia 2006 fue un año que podría haber cambiado para siempre la historia de Valentino Rossi

El italiano, que había ganado cinco títulos absolutos en la máxima categoría y siete en las cilindradas inferiores 125cc en 1997 y 250cc en 1999.

, probó al manillar de un Ferrari de F1 con Riccardo Tormo, y podría haber parecido una simple colaboración para el italiano Puede que sí, pero acabó siendo una oferta para el Doctor, dándole la oportunidad de continuar su carrera como piloto de cuatro ruedas.

La pasión del italiano por el automovilismo no es ningún secreto, y la oferta de la Scuderia resultó muy atractiva para el piloto, que se decantó por un campeonato como MotoGP, en el que había competido durante 25 temporadas.

El propio Valentino reconoce en In Depth With Graham Bensinger que estuvo "muy cerca" de llegar a la parrilla de F1.

'Stefano Domenicali me llamó y me dijo: "Hay una pista rápida en Fiorano, vamos a probar aquí".

Luego fue a Valencia, donde el primer día no fue tan bien como esperaba.

Sin embargo, sólo necesitó un día para familiarizarse con la moto y marcó el noveno mejor tiempo en la misma parrilla que los 14 pilotos del Gran Circo.

El hecho de que sólo se quedara a siete décimas de Schumacher fue suficiente para convencer a Maranello.

' Tenía planes de pasar a la Fórmula Uno, pero no directamente de Ferrari.

Las condiciones ofrecidas por la Scuderia pusieron a cero al piloto que lo tenía todo de cara.

'Cuando volví a casa, decidí quedarme en MotoGP' , dice el piloto italiano, que se mostró firme en su decisión de no ceder a presiones externas.

Pero ni siquiera el apoyo de su madre o su pasión por las cuatro ruedas pudieron hacer cambiar de opinión al piloto que cerró sus guantes como una leyenda del motociclismo