
Rossi: "Nadie resultó herido, pero ahora todos pueden ir a
Debutó en el Campeonato del Mundo en 1996.
Combinado con el presente, Rossi ha competido en 406 carreras a lo largo de 24 temporadas, y el nueve veces Campeón del Mundo ha publicado en su Instragram imágenes de la cámara a bordo de los eventos durante las carreras.
Rossi afirma: "Las imágenes de la cámara son las que más miedo dan.
Porque desde ahí puedes ver lo rápido que la moto de Franco cruzó la pista delante de mí.
Pasó tan rápido que ni siquiera pude verlo.
Cuando volví a boxes, ya estaba bastante conmocionado al ver cómo la moto de Zarco cruzaba literalmente por encima de la cabeza de Maverick", explicó.
Pude ver lo rápido que la moto de Franco había pasado a Pista justo a mi lado.
Cuando volví a boxes vi cómo la moto de Zarco pasaba literalmente por encima de la cabeza de Maverick y me quedé aterrorizado.
Milagrosamente, nadie resultó herido, pero esperemos que el incidente haga reír a todo el mundo, especialmente a nosotros los pilotos.
Zarco no provocó intencionadamente la caída, pero aun así fue un grave error de juicio que no se le puede perdonar como piloto de MotoGP.
Dadas las circunstancias, Morbidelli no pudo hacer otra cosa que centrarle a toda velocidad.
Una publicación compartida por Valentino Rossi arroba valeyellow46.
el 18 Ago, 2020 a las 8:41 PDI tampoco dudan en calificar de milagro la ausencia de heridos.
'Milagrosamente nadie salió herido, pero espero que este incidente haga reflexionar a todos, especialmente a los pilotos' .
Por supuesto, no duda de que Zarco no le provocó deliberadamente, pero sigue siendo, en su opinión, 'un grave error de juicio que no se puede perdonar como piloto de MotoGP' .
Antes de finalizar su intervención, Rossi recordó que la seguridad debe ser lo primero.
'Entiendo que hay mucho en juego en la carrera y que todo el mundo está haciendo todo lo posible para llegar a lo más alto, pero no debemos olvidar que nuestro deporte es peligroso' .
Hoy está previsto que Zarco y Morbidelli comparezcan ante los comisarios de la FIM para tratar este asunto, y no tardaremos en saber cuáles serán las consecuencias de esta acción y si habrá sanciones.
Tanto Viñales como Rossi volvieron a la pista durante las 20 vueltas siguientes, más o menos, de mal humor.
Leyendo estas palabras de Rossi, uno no puede dejar de sorprenderse por la declaración de Pernat, que llegó a plantearse no renovar su contrato cuando llegó a boxes