Menu

Rossi-Marques y Maverick se hicieron con la pole, con Pol segundo

Ambos pilotos han tenido momentos hacia el final de la Q2 que han recordado al duelo del Gran Premio de Malasia de 2015, pero esta vez, aunque no ha habido contacto ni caídas, se han adelantado y superado en la misma vuelta

Lo más llamativo, y posiblemente lo más comentado, de la Q2 del Gran Premio de San Marino fue el enredo de la última vuelta entre Rossi y Márquez.

Su duelo en la última vuelta recordó al de Malasia en 21, pero esta vez no hubo toque ni derrape, se adelantaron y pasaron el uno al otro, y después de que Marc le pasara, se puso verde y su vuelta fue cancelada.

La clasificación en Misano vio a Maverick en la pole y a Pol en la primera fila de la KTM, con la tercera plaza para Quartararo, al que se esperaba en la pole pero que sólo pudo lograr un puesto en primera fila.

Ni Marc ni Valentino lograron situarse en la primera fila.

Rossi estaba en la tercera fila, justo detrás de Dovizioso en la clasificación, y la batalla entre ambos comenzó cuando Mülkes adelantó a Rossi en la curva de derechas.

La vuelta no ha ido bien para Michael Schumacher, ya que ha salido con los dos neumáticos en verde.

Sin embargo, Rossi no ha podido evitarlo y ha vuelto a adelantar a Valentino.

Para Yamaha, fue Honda quien le frenó, y para Honda, fue Yamaha quien le frenó.

Volviendo a la estructura de la parrilla de MotoGP, Zarco y Rins saldrán en la tercera fila tras Rossi, con Mehr, Nakagami y Pirro en la cuarta.

El poleman Maverick regresó a la primera línea de parrilla por primera vez desde la ronda inaugural en Qatar, marcando un tiempo de 1:2.

26 y demostrando a lo largo del fin de semana que es un buen rival para Marco Simoncelli.

La pole ha sido también para Pol, que se ha quedado a .

29 segundos del piloto de Yamaha, mientras que KTM también se ha hecho con la segunda plaza, la mejor de la historia para un piloto de MotoGP en condiciones de seco