
Rossi está tranquilo
Es consciente de que "puede ser una carrera difícil en muchos aspectos", pero afronta su último gran premio en MotoGP con una sensación "normal"
Valentino Rossi afronta su última carrera como piloto de MotoGP.
Compitió en el Campeonato del Mundo durante 26 temporadas en Valencia, ganando nueve campeonatos del mundo uno en 125cc, uno en 250cc, uno en 500cc y seis en MotoGP.
y 115 victorias.
Valentino fue una fuerza dominante como ninguna otra en la década de 2000, y ni siquiera el paso del tiempo pudo arrebatarle su ímpetu competitivo.
Pero como el propio piloto anunció en Spielberg el 5 de agosto, "me encantaría correr otros 25 años, pero no es posible".
Desde aquel día, Rossi ha tenido tiempo de comprender lo que significó para él el fin de semana de Valencia.
Valencia es siempre un fin de semana especial, es una carrera difícil en muchos sentidos", dijo.
Valencia es siempre un fin de semana especial y puede ser una carrera difícil en muchos sentidos.
Será mi última carrera en MotoGP, pero estoy normal y creo que eso está bien".
.
.
.
.
.
El Doctor ha luchado nueve carreras desde que anunció su marcha para integrarse en el ambiente que le recibió en el Ricardo Tormo.
Al GP de Valencia le seguirá un doble homenaje en Misano, con una rueda de prensa en solitario en honor del nueve veces campeón el jueves a las 16:00 horas.
A partir de entonces, Valentino se limitará a hacer lo que le gusta: correr.
La mentalidad de Valentino se centra en lo que ocurre en la pista, a pesar de las dificultades que conlleva una adicción como la suya.
Quiero terminar la última carrera entre los 15 primeros y sumar algunos puntos más", afirma Rossi, reflexionando sobre su temporada menos competitiva desde su debut en 1996.
199 de esos puntos llegaron en la máxima categoría, con la última victoria de Rossi en el mítico circuito de Assen en 2017.
Aunque reconoce que fue "una temporada muy larga".
Valentino, que ganó el campeonato con Honda vía Ducati pasó a Yamaha en 2001, 2002 y 2003.
, fue un piloto ejemplar al manillar de una moto.
Pero ahora, a sus 42 años, le toca a Rossi despedirse de los míticos 46 en la parrilla del mundial y poner fin a 26 años de reñida competición.
Una vez que Valentino se quite el casco", admite, "podría ser diferente después del fin de semana [en Valencia] de este año", lo cual es una posibilidad