Menu

Rossi, Lorenzo y Mir: los pilotos que cambiaron las tornas

Estos tres campeones han ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP™ sin encabezar nunca la clasificación en el ecuador de la temporada

Al término de la ronda alemana en Sachsenring, los líderes de la máxima categoría, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Francesco Bagnoia (Ducati Renovo Team).

La diferencia era de 34 y 91 puntos.

Esta enorme diferencia se redujo a 21 y 66 puntos respectivamente después de que el piloto francés sufriera su primer DNF de la temporada en el MOTUL TT Assen.

Cuando ya ha transcurrido la mitad de la temporada, cerrar esta brecha no será tarea fácil.

Las estadísticas muestran que el piloto que llega en cabeza a la mitad de la temporada tiene un 85% de posibilidades de ganar la corona de MotoGP.

Pero mientras haya una posibilidad matemática, como dijo el propio Paolo Ciabatti en una entrevista con Sky Sport 24 en Italia hace unas semanas, el clan Ducati seguirá creyendo y luchando.

Valentino Rossi sólo pudo ser quinto en Lussail y undécimo en Assen.

Como resultado, el entonces piloto de Yamaha estaba a cuatro puntos de sus rivales a pesar de contar con una victoria.

Sin embargo, la campaña 2008 estaba a punto de llegar al ecuador de la temporada tras una jornada en Sachsenring.

Bajo la lluvia, Dani Pedrosa se cayó al inicio de la sexta vuelta.

Para entonces ya había acumulado una ventaja de más de siete segundos sobre su rival más cercano, Casey Stoner.

Stoner se hizo con la victoria por delante de Valentino Rossi, segundo clasificado, y se puso al frente de la clasificación del campeonato.

Pedrosa se perdió el fin de semana siguiente Laguna Seca debido a una fractura desplazada del dedo índice de su mano izquierda, una lesión en el dedo corazón de la misma mano y un esguince en el tobillo derecho.

El piloto español volvió a subir al podio en Motegi, donde Valentino Rossi se coronó a falta de cuatro pruebas.

Rossi sacó el máximo partido a su talento con seis victorias tras el parón veraniego y no dejó escapar la oportunidad de terminar entre los tres primeros.

Mientras tanto, el "Samurai" retrocedió al tercer puesto de la general.

Los mejores momentos de la ilustre carrera de Rossi 12/11/2021 No ha sido fácil, pero he aquí algunos de los momentos más destacados de la carrera del "Doctor" Rossi.

Con la excepción de un quinto puesto en Misano y un cuarto en Phillip Island, ni una sola carrera se le ha escapado del podio.

Tras el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, el "46" tuvo que salir desde el fondo de la parrilla en la última carrera de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Los esfuerzos de Rossi no fueron suficientes, ya que ascendió hasta la cuarta plaza.

Sin embargo, los esfuerzos de Rossi no fueron suficientes y Jorge Lorenzo ganó la carrera, reduciendo a 12 los siete puntos necesarios para la victoria.

El "espartano" es ahora tricampeón de la categoría reina.

Lorenzo Leyenda: los mejores momentos del "99" 30/04/2022 La trayectoria del mejor piloto español de todos los tiempos, convertido en leyenda de MotoGP La campaña 2020 también estuvo marcada por la reducción del Mundial a 14 pruebas debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Fue la más atípica de la historia del Campeonato.

Al final del GP Emilia-Romaña, Andrea Dovizioso lideraba la clasificación general con un punto de ventaja sobre Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia Racing).

Sin embargo, el rendimiento del piloto del Forli Yamaha Racing ha decaído y no ha podido pasar del cuarto puesto.

Fabio Quartararo y Maverick Viñales también han sufrido problemas con sus M1 y han ido perdiendo posiciones.

Mientras tanto, Joan Mir (Team Suzuki Exstar) era el hombre a batir, como demuestra su victoria en el Gran Premio de Europa y sus 91 puntos, más del doble que "El Diablo", que le hicieron caer hasta la octava posición.

Franco Morbidelli y Alex Rins (Team Suzuki Exter), ambos entonces en el Petronas Yamaha SRT, eran los rivales de Diablo.

Sin embargo, "36" mantuvo su margen hasta la segunda mitad de la temporada, cuando ganó el título en Valencia, un momento memorable para Suzuki, que había abandonado el campeonato del mundo después de que Kenny Roberts Jr.

lo ganara en 2000.

Estos tres claros ejemplos demuestran que, en el ecuador de la temporada, el juego aún no ha terminado y todavía hay mucho de qué hablar.

Por eso no hay que perderse las próximas nueve carreras