Menu

Rossi desvela los años que quiere seguir en MotoGP

'Mi objetivo es correr dos años más', reconoce Valentino en declaraciones a 'La Repubblica', aunque matizando que todo dependerá de su rendimiento de este curso

¿Serán los Petronas Yamaha los últimos colores MotoGP de Rossi' ¿Será su último año en MotoGP' Estas son algunas de las preguntas que se hace cualquier aficionado al motociclismo antes de que el italiano empiece una nueva etapa con el equipo satélite de Yamaha. A sus 42 años (16 de febrero de 1979, Urbino, Italia), el piloto transalpino responde a la segunda de las cuestiones. Lo hace de forma tajante en declaraciones al diario generalista italiano 'La Repubblica'. El año pasado decía que su continuidad en MotoGP en este 2021 dependía exclusivamente si veía que podía seguir batallando en lo alto de la tabla, y ahora, el de Tavullia no duda en asegurar que su intención es continuar 'dos años más', aunque de nuevo, dependiendo de su rendimiento. Moto GPMoto GPMoto GPMoto GP 'Mi objetivo es correr dos años más', expresó el 9 veces campeón del mundo en el global de categorías. No obstante, volvía a reconocer que todo dependía de su rendimiento en pista: 'Dependerá de cómo vayan las cosas en 2021. Si me divierto, si lucho por ganar o peleo por el podio, si me mantengo en el top 5, entonces seguiré'. En el caso de que decida continuar también en 2022, Valentino acabaría esa campaña sobre una MotoGP a los 44 años. Y si quisiera continuar en 2023, alcanzaría los 45, a solo uno de su ya famoso dorsal '46'. 'El Monster Energy Yamaha MotoGP escogió a Viñales y a Quartararo y lo entiendo. Pero fui allí y les dije: '¿No me vais a dejar tirado, verdad'' No podían decirme que no, y por eso estoy aquí con el conjunto satélite', comentó Rossi recordando la renovación de Maverick anunciada el pasado año por Yamaha y el ascenso del francés al conjunto oficial de la firma asiática, algo que hizo que Valentino tuviera que encontrar cobijo en el equipo satélite, aunque manteniendo el apoyo oficial de la marca nipona con una moto igual a las de fábrica.