Menu

Rossi, condenado a pagar 34

000 euros a dos antiguos empleados

Un tribunal ha dictaminado que Valentino Rossi debe pagar 4.

euros a dos de sus antiguos empleados, alegando que su despido fue injustificado.

Los hechos se remontan a 216, cuando Victor Undu y Gigan Zinaida, que trabajan en su villa de Tavullia, demandaron a Rossi, nueve veces campeón del mundo, por despido sin causa justificada.

Según GPOne, los contratos de los empleados fueron firmados por la empresa propietaria de la villa y cuando esta fue vendida a Valentino Rossi en 216 fueron despedidos al pertenecer a otro propietario.

En primera instancia, el juez falló a favor de los pilotos de MotoGP y decidió que los demandantes debían asumir también las costas judiciales, pero los empleados recurrieron la decisión y se alegraron de esta segunda oportunidad.

Los abogados de los empleados pudieron demostrar al juez que, a pesar de la venta, el propietario último de la villa de Tavullia siempre había sido Valentino Rossi.

Como explica GPOne, no ha ocurrido lo mismo con la demanda por impago de horas extras, ya que los abogados de Rossi pudieron demostrar que los mismos trabajos fueron realizados por una empresa externa a la que se encargaron según las necesidades del momento.

Esto se debe a que Rossi aún puede recurrir y llevar el caso ante la Gran Sala