
Rossi acepta sus limitaciones
Tras la carrera de Austin, Rossi admitió que su físico "apesta" y aceptó la realidad de que "ser joven es desgraciadamente muy difícil para mí"
Valentino Rossi había disfrutado hasta hace poco cada vez que se subía a su moto, pero su guión como piloto de MotoGP dio un giro dramático.
El piloto italiano es difícil de ver por televisión e incluso los domingos, cuando siempre está en su mejor momento, los primeros puestos ya no son su sitio.
Los pilotos de Yamaha se encuentran en una situación más difícil de lo esperado, sobre todo si sabían que, no seguirían pilotando y habrían esperado retirarse.
Austin fue otro ejemplo de ello, con Rossi teniendo que remontar desde la 20ª posición de la parrilla.
Pero al menos en la pista americana, Rossi recuperó cinco posiciones en carrera.
Terminó el fin de semana admitiendo que había luchado más que nunca en una de las pistas más duras y exigentes del calendario, con evidentes limitaciones sobre el asfalto.
Aunque el fin de semana de Valentino no fue uno de los peores de la temporada, eso no es consuelo ante la realidad del final de temporada.
La MotoGP moderna es muy exigente físicamente y el domingo ya estoy cansado de los entrenamientos del viernes y del sábado.
Así que hay que estar al 100% de forma y ser muy joven', insiste.
De hecho, al principio de la temporada, el médico se resistía a tirar la toalla y no dejaba de asegurarle que estaría al 100%, pero que era imposible volver a ser el de antes