Menu

Rossi acusó a Zarco de frenar espontáneamente delante de Morbidelli en el Gran Premio

De Austria. Dirección de Carrera debe mantener conversaciones serias con los pilotos y tomar medidas serias contra Zarco", dijo en televisión

Valentino Rossi acusó a Johann Zarco de "frenar espontáneamente" delante de Franco Morbidelli, causando un peligroso accidente que provocó una bandera roja en la salida del Gran Premio de Austria.

La declaración inicial de Rossi consideraba que el engaño de Zarco en carrera no era "nada nuevo".

Y el domingo admitió que había experimentado el mayor riesgo de su carrera en MotoGP cuando la moto de Morbidelli y Zarco casi les golpea a él y a Maverick.

Incluso la salida de la segunda carrera fue complicada.

Estaba al lado de Maverick y cuando estaba frenando para entrar en la tercera curva vi una sombra.

Pensé que era la sombra de un helicóptero, pero en lugar de eso dos balas vinieron volando hacia mí.

Pude ver claramente la Ducati de Zarco, pero no la máquina de Morbidelli.

Está bien que los pilotos sean agresivos, pero han perdido el respeto por sus adversarios.

Estamos en un deporte muy peligroso y tenemos que respetar a nuestros rivales.

No es la primera vez que Zarco hace esto.

Sabemos exactamente lo que pasó.

Zarco adelantó a Morbidelli y, al no querer ser adelantado por Morbidelli antes de la curva, frenó él mismo delante de Morbidelli.

Pero a 300 km/h Morbidelli no podía hacer nada y le golpeó con fuerza.

Tuvo que tener cuidado ya que podría haberse lesionado.

Dirección de Carrera debe tener serias discusiones con los pilotos y tomar serias medidas contra Zarco.

Y aquí en Spielberg hizo lo mismo, dañar a Morbidelli y hacerle imposible adelantar.

Al final, yo también podría haberme visto implicado.

Hay que entender que nuestras motos son balas a esta velocidad.

Estoy al límite, la moto de Morbidelli me ha rozado y la máquina de Zarco me ha pasado a pocos metros".

En la rueda de prensa posterior, afirmó: "Tengo que ser consciente de que estoy asumiendo muchos riesgos.

Tengo que ser consciente de que corro muchos riesgos.

Para mí es importante respetar a los pilotos con los que estoy en la pista y recordar que este deporte es muy peligroso.

Especialmente en una pista como ésta, con largas rectas y frenadas de 300 km/h a 50 km/h.

Hay muchos pilotos de categorías inferiores que están acostumbrados a dar portazos en la cara a otros pilotos.

Zarco frenó a Franco en la cara para evitar que volviera a adelantar.

A 300 km/h, Franco no tenía ninguna posibilidad de frenar.

Era demasiado arriesgado.

Cuando Maverick y yo llegamos a boxes, vi una sombra y pensé que era un helicóptero.

A veces pasa eso en los helicópteros y me asusta.

Pensé: 'Es un helicóptero' .

Pero no lo era.

Para ser sincero, no vi la moto de Franco.

Tenía más miedo de la moto de Zarko.

Luego vi las imágenes y me di cuenta de que la moto de Franco era mucho más peligrosa.

Los pilotos tienen que entender que pueden ser balas peligrosas yendo a velocidades de locura.

Tienen que estar atentos.

Discusiones con Zarco: "Hablé con Zarco cara a cara y se lo expliqué.

Pero de todas formas, ser agresivo es una cosa, pero frenar en la cara de un piloto a 300 km/h puede ser catastrófico" Miedo: "Me siento muy mal.

Estaba muy asustado.

Era muy peligroso.

La gran diferencia en una situación así es que nadie salió herido, como hoy; ninguno de los cuatro pilotos resultó herido, pero la situación sería radicalmente distinta si hubiera sido al revés".

Circuito: "El Red Bull Ring puede ser un poco peligroso, sobre todo al entrar en el punto de frenada a 300-50 km/h.

Esa horquilla es potencialmente peligrosa.

Pero creo que más peligroso que la pista es la falta de respeto a los pilotos".

Pero no es fácil volver a la parrilla después de algo así".

No es tan diferente de una temporada normal.

Quizá eso nos pone más presión.

Cada fin de semana es una historia diferente.

Jerez fue caluroso y difícil.

Brno fue difícil porque la pista estaba muy bacheada y no había agarre.

Pero lo que veo en las carreras es que el nivel de agresividad ha aumentado enormemente.

Todo el mundo quiere apretar al máximo y recuperar posiciones.

Eso está muy bien, pero hay que recordar que es un deporte peligroso