Rossi: "Si tuviéramos una carrera mañana estaría un poco preocupado
En 218, cuando Yamaha trajo algunas cosas nuevas, no estaba claro si eran buenas o malas
Ahora tenemos una buena idea de la dirección en la que vamos".
Valentino Rossi ha terminado los test de pretemporada de MotoGP en Sepang con sentimientos encontrados.
Por un lado, está contento de que Yamaha esté "avanzando".
Tras sufrir el año pasado numerosos problemas de aceleración y trompo deslizamiento de la rueda trasera a la salida de las curvas.
y quejarse de la lenta reacción de Yamaha ante ellos, el nueve veces campeón del mundo dejó claro que algo ha cambiado en la fábrica japonesa.
El piloto de Tavullia percibió el cambio y declaró que había "elegido una dirección", al menos para esta temporada, pero añadió: "Aún queda mucho trabajo por hacer".
Ducati siguió dominando, mientras que Mülkes no pudo desplegar todo su potencial debido a unas molestias en el hombro.
En esta situación, Valentino dejó claro que Yamaha sigue luchando con la aceleración y el agarre.
Valentino ha declarado que Yamaha sigue luchando con la aceleración y el agarre.
Después de tres días en condiciones de seco, la pista era muy rápida y todo el mundo estaba al máximo de su potencial.
Mi posición no es buena porque he cometido un error en una buena vuelta.
Hoy hemos trabajado duro y ha habido partes buenas y, por desgracia, otras no tan buenas.
No obstante, estoy contento porque algo se ha movido con lo que Yamaha está trabajando".
La vuelta rápida de Pecco fue impresionante.
La vuelta rápida de Pecco ha sido impresionante.
Teniendo en cuenta su potencial, siempre ha sido rápido en los entrenamientos y aquí ha marcado un 1:8.
Es más rápido que Morbidelli y Rossi.
Será difícil con Franco porque él y Franco tienen prestaciones similares.
Creo que será difícil ponerse delante de él.
Cuando empecé el proyecto de la VR46 Academy con Pecco y Franco, no pensé que los pilotos me superarían.
Pero ahora estoy ayudando a los pilotos de esta manera.
Pueden ganarme.
Balance general 'Estoy medio contento.
Lo bueno es que cuando Yamaha trajo algunas cosas nuevas en 218, no estaba claro si eran buenas o malas.
En Yamaha estamos centrados en crecer y eso es importante' .
'Ha sido interesante pilotar con Maverick.
Al principio Maverick estaba delante de mí, luego Maverick se adelantó y fue muy rápido y tuvo una buena simulación.
Fue idea de Beales y me preguntó si quería hacerlo.
Hablé con su jefe y con Yamaha.
Bearez, contento con lo mejor de Yamaha: ' En mi opinión, Bearez ha hecho una carrera muy fuerte aquí.
Pero sigue quinto.
Estoy un poco preocupado por lo que pueda pasar mañana.
Intentamos encontrar la manera de hacerlo mejor.
Yamaha se está concentrando.
Va a llevar tiempo.
En la vuelta rápida, la Ducati daba miedo y Mülkes también estaba ausente por un problema en el hombro.
Nos hemos acercado en cuanto a ritmo, pero aún hay aspectos que mejorar.
Tenemos que mejorar la aceleración y el agarre.
Aún nos queda mucho trabajo por hacer.
La Ducati tiene muy buena aceleración en las curvas y el ritmo es rápido y constante.
La Ducati acelera muy bien en las curvas y su ritmo es rápido y constante.
Luego hemos probado los neumáticos y son muy eficaces, sobre todo los traseros y los delanteros.
El test de Qatar será dentro de diez días.
No creo que llevemos nada nuevo.
Pero es una pista diferente y temperaturas diferentes.
Lo importante es que hemos estado un poco perdidos en los últimos años.
Ahora estamos en el buen camino