Menu

Rookies" Cup: el título se decidirá en Valencia

Fue un fin de semana emocionante en el que Salmela y Veilleux se repartieron la victoria en Motorland

Los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se subieron al técnico circuito de Motorland para disputar la sexta prueba de la temporada 2022 en el Gran Premio Animocas Blancos de Aran.

Una publicación compartida por Red Bull MotoGP Rookies Cup ( arroba redbullrookiescup)Rueda, de 16 años, consiguió la pole position por delante de Luca Lunetta y Filippo Farioli, mientras que Rico Salmela, de 14 años, consiguió su primera victoria en la Rookies Cup y podio en el Gran Premio de Italia.

Tuvo varias colisiones con rivales, entre ellos Lunetta, que se vio implicado en un accidente con Danial Shahril a falta de ocho vueltas y se fue al suelo.

Poco antes, el ex campeón de la Northern Talent Cup, Soma Grube, también se había ido al suelo.

Filippo Farioli también fue víctima de una doble caída.

Veiel fue el primero en tomar la delantera en medio del caos, con una diferencia de más de 0,5 segundos respecto al líder.

Pero ni siquiera eso sería suficiente.

A post shared by Red Bull MotoGP Rookies Cup ( arroba redbullrookiescup)¡A cuatro vueltas del final, Muximo Quilles pasó al ataque pero se vio obligado a 'salvar' tras un casi accidente bajo la presión del resto del pelotón! .

Rueda volvió a la carga, seguido de Tachakoon Buasri y Vejer.

En la última vuelta, Quilles, de 14 años, volvió a ponerse en cabeza y Salmela se unió al grupo de cabeza de nueve corredores, incluido Ángel Piqueras, para iniciar la persecución.

Salmela ganó la carrera por 22/1000 de segundo por delante de Rueda, con Caires en el podio.

Con este resultado, Rueda sacó otros siete puntos a sus rivales por el título.

El español Marcos Rueda también sumó puntos con un octavo puesto, mientras que el mexicano Guillermo Moreno terminó 19º.

Partiendo desde la pole position, Rueda no defraudó y asumió la titánica tarea de ganar el título a falta de una sola carrera para el final de la temporada.

Sin embargo, Jos Antonio Rueda se vio escoltado en los primeros compases por Filippo Farioli y Luca Lunetta, con Colin Vejer, segundo aspirante al título tras Ángel Piqueras, entre los cinco primeros.

La etapa inaugural fue muy animada y presagiaba lo que iba a ser una nueva ronda llena de emoción y expectación.

En contra de las expectativas de Rueda, la batalla por el título ha estado más reñida que nunca, ya que Vejer se ha llevado la victoria y se ha colocado muy por delante en la clasificación general.

A post shared by Red Bull MotoGP Rookies Cup ( arroba redbullrookiescup)Condiciones muy ajustadas.

La carrera ha sido muy apretada, sin ningún piloto capaz de escaparse de la parte trasera del pelotón, lo que ha obligado a los pilotos de cabeza a acelerar el ritmo para poder escaparse de un grupo de más de diez pilotos.

Sólo un par de pilotos, entre ellos Rico Salmela, vencedor de la carrera 1, pudieron pasar.

El buen hacer de estos jóvenes talentos creó una escena impresionante hasta la línea de meta.

A falta de una vuelta para la bandera a cuadros, Vejer ya estaba en cabeza.

En los últimos kilómetros del trazado de Motorland, el piloto de Newlands ha intentado protegerse de Piqueras y Rueda, que ocupaban las tres primeras posiciones.

Al final, Bayler mantuvo su posición de privilegio frente a Piqueras en la foto finish, con una mezcla de esperanza y ansiedad hasta el último metro.

Una publicación compartida por Collin Veijer ( arroba collinveijerofficial)Tras la sexta prueba de la temporada, Rueda conserva el liderato, con 202 puntos, 11 más que el piloto de Newland Collin Veijer (191).

Los pilotos de la Red Bull Rookies Cup se tomarán ahora un descanso antes de la última prueba, que se celebrará en Valencia los días 5 y 6 de noviembre