Menu

Romper todos los récords", Pecco Nick Harris echa un vistazo a algunos de los

Récords que podrían batirse en 2023 antes del Gran Premio de Argentina El Campeón del Mundo de 2022 ha tenido un comienzo de temporada explosivo. Pecco Bagnaia ha sumado el mayor número de puntos de la historia en un fin de semana de Gran Premio y tiene la oportunidad de batir el récord

Pecco Bagnaia gana dos veces la "Gran Jungla" 26 de marzo de 2023 Subió al podio en el Gran Premio de Portugal y evitó un susto en la primera vuelta para ponerse en cabeza en el Gran Premio de Argentina.

En los últimos nueve años, el ganador de la carrera inaugural de la temporada nunca ha ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sólo en 2014, el vigente campeón del mundo Marc Márquez, a los mandos de una Repsol Honda, ganó la prueba inaugural de la temporada en Qatar: en sus 74 años de historia, el ganador de la prueba inaugural de la categoría reina sólo ha ganado el título mundial en 35 ocasiones.

En los últimos tres años, ningún piloto que comienza su campaña en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha terminado siquiera en el podio en su primera carrera: Joan Mir en 2020 y Bagnaia el año pasado no terminaron sus primeras carreras, mientras que Fabio Quartararo en 2021 terminó quinto.

DESTACADO: Bagnaia muestra músculo en Portugal 26/03/2023 "Pecco", que ganó el Tissot Sprint por primera vez, consiguió su primera victoria de la temporada en Portimao por delante de Viñales y Besecki.

Ambos ganaron la prueba inaugural en coches de marcas diferentes y comenzaron con éxito sus campañas en el Campeonato del Mundo.

Giacomo Agostini ganó seis veces con MV Agusta y en 1975 aportó a Yamaha su primer título en la categoría reina.

Harold Daniel ganó su primer Gran Premio en el TT de la Isla de Man de 1949, pero fue Les Graham quien se convirtió en el primer campeón del mundo de la historia.

Tuvieron que pasar otros siete años antes de que el ganador de la carrera inaugural se convirtiera en campeón del mundo.

John Surtees llevó a MV Agusta al éxito en el TT, ganando el título mundial en 1956; el único hombre en ganar títulos mundiales en dos y cuatro ruedas, llegó a ganar el título tres veces más.

Mike Hailwood ganó el título tres veces con el equipo MV y dos con el TT, así como en Daytona (EE.

UU.

) en 1964 y 1965.

Barry Sheene ganó dos veces la primera carrera de la temporada y realizó una exitosa campaña en 500cc en Le Mans con su querida San Carlos (Venezuela).

Sorprendentemente, el múltiple campeón del mundo Kenny Roberts, Freddie Spencer, Wayne Rainey y Eddie Lawson sólo lo han conseguido una vez, mientras que el cinco veces campeón del mundo Mick Doohan lo ha logrado dos veces en casa, en Eastern Creek, y en Shah Alam (Malasia).

Lo ha conseguido dos veces en casa, en Eastern Creek y en Shah Alam, Malasia.

Viñales: 'Confío plenamente en que llegará la victoria' 26/03/2023 Tras acabar segundo en Portimao, Maverick confiesa que está 'muy orgulloso de Aprilia' .

Jorge Lorenzo llevó a Yamaha al éxito en Catar en 2012, ganando su segundo título de MotoGP.

Dos años más tarde, el entonces campeón del mundo, Marc Márquez, revalidó su título al ganar la carrera inaugural de la temporada bajo los focos de Lusail.

Maverick Viñales, a los mandos de una Aprilia oficial, realizó una gran carrera en Portimao.

Por un momento pensé que me unía a un club muy exclusivo: pilotos que han ganado títulos de Gran Premio de la categoría reina con tres marcas diferentes: el cuatro veces campeón del mundo Eddie Lawson ha ganado títulos de Gran Premio con Yamaha, Honda y Casiva, mientras que los otros dos pilotos han ganado títulos de Gran Premio con MV Augusta y Honda.

Mike Hailwood ganó Grandes Premios con Norton, MV Augusta y Honda, pero los otros dos pilotos no han ganado ningún título de la categoría reina.

Randy Mamola ganó grandes premios con Suzuki, Yamaha y Honda, mientras que Loris Capirossi ganó nueve veces con Yamaha, Honda y Ducati, desde 500cc hasta MotoGP.

Estos récords pueden igualarse o superarse.

Tanto "Pecco" como Maverick tienen el potencial para hacerlo tras unos impresionantes inicios de temporada.

Habrá que ser valiente para apostar por ellos