Menu

Rivola, el principal directivo de Aprilia, se muestra optimista: "Bezzecchi y Martín se disputarán

El título mundial en 2026". El director deportivo de Aprilia pone de manifiesto el incremento en la calidad que ha experimentado la moto de Noale tras la incorporación de Fabiano Sterlacchini, quien fuera la mano derecha de Gigi Dall"Igna en Ducati hasta 2021

Aprilia Racing celebró este domingo en Phillip Island su victoria número , un logro que la establece como la marca europea más laureada en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Desde 24, la empresa forma parte del coloso Grupo Piaggio y en la actualidad concentra sus esfuerzos en la categoría reina de MotoGP.

A esta regresaron en 21, inicialmente en asociación con Gresini Racing, para luego, a partir de 2022, establecer su propia escudería oficial, el Aprilia Racing Factory Team.

Un año después, añadieron un equipo satélite primero el malasio RNF y, desde el año pasado, el estadounidense Trackhouse.

En 1987, Aprilia festejó su primera victoria en Misano de la mano de Loris Reggiani en 2cc.

En 1999, Valentino Rossi consiguió la victoria número 1 en Welkom, también en la categoría intermedia, y siete años más tarde, en 26, Mattia Pasini sumó la victoria 2 en Sachsenring en 12cc.

La histórica victoria fue aportada recientemente por Raúl Fernández en la categoría de MotoGP.

Coincidiendo con un fin de semana en el que dos pilotos de Aprilia lograron sendas victorias en Phillip Island—Marco Bezzecchi en la Sprint y Raúl Fernández en la carrera de MotoGP—Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing, intervino en la sala de prensa del circuito australiano.

Gracias a las concesiones reglamentarias, Aprilia se ha erigido en el principal competidor de la dominante Ducati.

Este año, Marco Bezzecchi ha superado las expectativas depositadas en él cuando se unió a la estructura de Noale, en teoría, como segundo piloto, acompañando al subcampeón Jorge Martín, quien, al igual que él, provenía de Ducati.

El piloto de Rimini acumula ya siete podios, incluyendo una victoria en Silverstone, y cinco podios en carreras Sprint, tres de ellos triunfos obtenidos en las últimas cuatro carreras cortas.

Lo que ha marcado la diferencia a su favor es el trabajo liderado por Fabiano Sterlacchini, quien fue la mano derecha de Gigi Dall'Igna en Ducati hasta 2021 y a quien Aprilia "fichó" directamente de KTM en octubre del año pasado para reemplazar a Romano Albesiano, hasta entonces considerado el "padre" de las RS-GP.

A pesar de haber perdido a su teórico número uno, Jorge Martín, por una lesión durante una buena parte del año, y de tener que gestionar la complicada situación generada por su intensa intención de dejar Aprilia, fueron cruciales el test privado de junio en Motorland Aragón y el salto de calidad que Marco Bezzecchi experimentó a partir de Sachsenring, situándose consistentemente en las primeras líneas de parrilla.

"La motocicleta es ya muy competitiva en circuitos rápidos, se puede considerar la referencia, aunque en situaciones de ' stop go' todavía no estamos a su altura, si bien ya no estamos tan distantes como antes.

En líneas generales, la moto ha mejorado notablemente, y esto es gracias a Fabiano Sterlacchini y al equipo de Noale.

Estoy muy orgulloso del trabajo que están realizando", declaró Rivola.

"Tengo gran curiosidad por ver cómo se desenvolverá nuestra moto en Sepang es un circuito muy completo donde históricamente no hemos cosechado grandes resultados.

Si logramos un buen desempeño allí, será una clara señal de nuestra mejora, y eso es evidente.

Todavía no puedo afirmar que somos los más veloces tras haber completado solamente dos sólidos días de carrera.

En Indonesia, ganó Fermín con la Ducati, no Raúl.

Sin embargo, en la situación de Raúl, cuando no estás habituado a disputar las primeras posiciones en MotoGP, también se prioriza asegurar un resultado, por lo que quizás no arriesgó demasiado en Indonesia.

Sin duda, en las dos últimas carreras, Marco ha sido, de lejos, el más rápido en pista", enfatizó Rivola.

Finalmente, se atreve a lanzar una predicción: "Estoy convencido de que Jorge Martín, junto a Marco Bezzecchi, luchará por el campeonato el próximo año"