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Rivola Aprilia Si no se limita el desarrollo los circuitos no serán lo suficientemente grandes para las motos

La mayoría de marcas y equipos coincide en que la actual escalada de tecnología y prestaciones en MotoGP no es bueno ni para el espectáculo ni para sus finanzas.Por un lado, en un deporte donde siempre ha predominado el pilotaje por encima de la mecánica, actualmente en esta ecuación cada vez tiene más peso la moto. Por otro lado, las nuevas tecnologías, empezando por la electrónica y siguiendo por la aerodinámica, están disparando los costes de los equipos.Dorna está por la labor de eliminar algunos de estos elementos (el holeshot delantero ya está prohibido y el trasero lo estará en 2026), así como limitar la aerodinámica y la potencia máxima. La velocidad de las MotoGP se está acercando a los 400 km/h, una barbaridad. Jorge Martín superó los 363 km/h en Mugello el año pasado con su Ducati.La mayoría de constructores, agrupados en la MSMA, están de acuerdo en estos puntos. Tan solo Ducati es reacia, y es que sus motos dominan claramente el Mundial.Massimo Rivola, responsable del equipo Aprilia de MotoGP, hablo de estos temas en una entrevista con SPEEDWEEK.com.“En general, consideramos que las propuestas de Dorna son una buena base de partida”, explicó Massimo Rivola en una entrevista con SPEEDWEEK.com. “Por el momento, existe la idea de prohibir todos los dispositivos, incluido el dispositivo de salida. También estamos de acuerdo en que se habla de límites en el desarrollo aerodinámico”.Todo ello en aras de que el piloto vuelva a ser claramente más decisivo que su montura:“El punto más importante será volver a dar más libertad de acción a los pilotos y reducir las intervenciones de los sistemas electrónicos”, afirma.Con las nuevas medidas que se adopten, “Creo que el consumo de combustible disminuirá, porque esperamos que disminuya la potencia del motor. Por eso no espero que haya una reducción en la cilindrada. Quizás el diámetro no se quede en un máximo de 81 milímetros, tal vez sea más pequeño. Pero, en general, estamos de acuerdo en que deberíamos reducir el rendimiento de las motos”.Porque Rivola y Aprilia tienen claro que es imprescindible reducir el rendimiento de las MotoGP, incluso ...
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