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Rivola Aprilia El circuito no será lo suficientemente grande para las motos si no...

Se limita el desarrollo. La mayoría de marcas y equipos coinciden en que la escalada de tecnología y prestaciones en MotoGP no es buena ni para el espectáculo ni para las finanzas

Por un lado, las motos son cada vez más importantes en un deporte en el que el pilotaje siempre ha sido más importante que la mecánica.

Por otro, las nuevas tecnologías, empezando por la electrónica y siguiendo por la aerodinámica, disparan los costes de los equipos, y Dorna es partidaria de eliminar algunos de estos elementos (los holeshots delanteros ya están prohibidos y los traseros lo estarán en 2026) y limitar la aerodinámica y la potencia máxima La mayoría de los constructores de la MSMA están de acuerdo en estos puntos: las velocidades en MotoGP se acercan a los 400 km/h, que es una barbaridad.

Massimo Rivola, jefe del equipo Aprilia de MotoGP, habló de estos temas en una entrevista concedida a SPEEDWEEK.

De momento, la idea es prohibir todos los dispositivos, incluidos los de arranque.

El punto más importante sería dar a los pilotos más libertad de acción y reducir la intervención de los sistemas electrónicos, dijo.

Así que no esperamos que se reduzca la cilindrada.

Tal vez el diámetro no sólo sea de 81 mm como máximo, sino incluso menor.

Si el desarrollo de MotoGP continúa al ritmo actual durante los próximos cuatro años, es decir, hasta finales de 2026, el circuito no será lo suficientemente grande para nuestras motos, teme Ribolla.