Menu

Lins y Crutchlow también están disponibles para correr el domingo

El primero sufrió una fractura luxación del hombro derecho y el segundo fue operado del hueso navicular de la muñeca izquierda en Dexeus el mismo día que Márquez

Este jueves, el director médico del Campeonato del Mundo de MotoGP, Ángel Charte, trabajó en una clínica del circuito de Jerez para ayudar a los tres ganadores de Grandes Premios de la máxima categoría a recuperar la forma física necesaria para competir este domingo.

Cal Crutchlow fue el primer piloto en pasar la prueba, demostrando a los médicos que está "lo suficientemente sano como para controlar con seguridad la moto en todo momento".

Se fracturó el hueso cigomático navicular izquierdo en el calentamiento del domingo, y el mismo martes el Dr.

Xavier Mir le operó en el mismo Quirn Dexeus que a Marc.

Crutchlow sufrió una pequeña fractura en el hueso navicular izquierdo, que fue inmovilizado y examinado, pero se encuentra perfectamente", dijo el Dr.

Charte.

En la Q2 del sábado, Álex Lins se salió de la pista a gran velocidad en la curva 11, fue incapaz de detener su máquina y cuando la vio tendida en la escapatoria decidió tirarse de la moto, igual que el Miller de Cada Cada antes que él.

En la caída, Lins se dislocó el hombro derecho y también sufrió una fractura de nalgas en el hombro.

Afortunadamente, su tendón del manguito rotador estaba intacto.

También parece haberse beneficiado de las intensas sesiones de tratamiento hiperbárico, magnetoterapia y electroestimulación que ha recibido en los últimos días en la Clínica Mobile, que funciona entre las carreras del Gran Premio