Menu

Rins tampoco competirá en el Gran Premio de Catalunya

Iker Lecuona seguirá sustituyendo al piloto barcelonés este fin de semana en la tercera carrera consecutiva del equipo LCR Honda

El piloto valenciano del Factory Honda World Superbike Team, Iker Lucuona, sustituirá a Alex Rins en el LCR Honda Castrol Team, según ha anunciado el equipo de Lucio Cecchinello.

Rins, que logró la única victoria de Honda en Austin, sigue recuperándose "bien" de una grave lesión en su pierna derecha, que requirió dos operaciones tras fracturarse la tibia y el peroné en un duro sprint en Mugello, pero aún no ha vuelto a la competición y se perderá su quinta carrera consecutiva con la lesión, además del Gran Premio de Italia del domingo.

La primera carrera del equipo en el campeonato fue el Gran Premio de Italia, el domingo.

Hace dos semanas, el barcelonés regresó al paddock del Red Bull Ring para visitar a su equipo.

En declaraciones al patrocinador Estrella Galicia 0,0, Rins dijo: "Básicamente, me siento bien.

Todavía tengo un poco de dolor en la pierna derecha, pero siento que está mejorando un poco.

Pero siento que está mejorando poco a poco.

He hecho todo lo que he podido y he trabajado al máximo, todos los días posibles, para poder volver.

Ayer pude montar en bicicleta con el traje puesto.

Tenía muy poca fuerza en las piernas y muchos pinchazos, así que de momento habrá que esperar".

Durante este tiempo, también se hizo oficial que Lins abandonará su segundo año con LCR Honda en 2024 para convertirse en piloto oficial de Yamaha.

Es un nuevo proyecto con la fábrica y puedo decir que me hace mucha ilusión, pero todavía quedan muchas carreras este año, así que mi principal objetivo es recuperarme y volver a la pista lo antes posible.

Hasta el año que viene no sabré si mi estilo se adapta a la moto Yamaha o no.

En Jerez correré para Marc Márquez, en Assen para Joan Mir con una Repsol Honda, en Silverstone, en el Red Bull Ring y ahora en Catalunya con una LCR Honda Castrol.

Si Rins sigue perdiéndose el GP de Misano de la próxima semana, el piloto valenciano cubrirá su ausencia en la ronda francesa del Campeonato del Mundo de Superbike en Magny-Cours del 8 al 10 de septiembre