Honda Rinse:
Buena moto.
Gran potencial .
Mucho se ha escrito sobre la Honda RC213V esta temporada.
Todos los pilotos, incluido Marc Márquez, decían que era difícil de pilotar, que tenía poco agarre y que era poco fiable, especialmente en las frenadas, que era uno de sus puntos fuertes.
Muchos querían oír hablar de Joan Mir y Álex Lins, que pasaron de Suzuki, pero sus contratos les impidieron hablar de la Honda hasta este año.
'Pero tengo que decir que no es tan mala moto' , dijo Lins, señalando que lo más difícil que encontró fue la respuesta del motor.
La conexión entre el acelerador, la potencia y la rueda trasera era muy dulce, como si el motor no tuviera graves y sí muchos agudos.
Sin embargo, el equilibrio general era bueno.
Estábamos a una y dos décimas del más rápido', dijo el piloto barcelonés.
' Todas las motos son difíciles, pero tienen mucho potencial.
Se trata de pasar de Honda a Suzuki.
Les dije a los chicos de Honda que no iba a hacer de su moto una copia de la de Suzuki.
Honda tiene sus puntos malos, pero también tiene sus puntos buenos.
Álex ha estado entrenando con la CBR1000RR-R en Valencia y Almera durante los últimos días para coger ritmo, que es claramente diferente de lo que hacía con la RC213V.
Lleva horas adaptarse a una nueva moto de MotoGP.
En enero de este año, rodé con la Honda CBR1000 en diferentes circuitos, pero no importa cuántas horas pases sobre esa moto, nunca será lo mismo que una MotoGP.
Al fin y al cabo, sólo hay una moto de MotoGP y es muy difícil reproducir el trabajo realizado en esa moto