Menu

Rins, Márquez, Mir y Martín empezaron en un póquer de ases

Suzuki empezó mejor que nunca, con Marc de nuevo con una Honda a la altura de las expectativas, y Jorge guardando los muebles para Ducati

La FP2 del GP de Qatar confirmó la sensación que ya había dejado la FP1.

Es decir, que Suzuki ha mejorado notablemente respecto al año pasado, sobre todo en velocidad punta, que Honda está cumpliendo con las expectativas invernales, y que algo falla en la salida de Ducati.

Y a pesar de haber perdido el título de MotoGP el año pasado a manos de Fabio Quartararo, España sigue siendo líder mundial de este deporte.

Dos de las victorias de la temporada pasada en este circuito correspondieron a los pilotos españoles Maverick y Quartararo, pero el circuito de Losail es uno de los favoritos para los pilotos de Ducati, que tienden a volar en las largas rectas.

De hecho, fue aquí donde Zarco estableció un nuevo récord de velocidad máxima de 362,4.

La razón fue que soltó los frenos al final de la recta y no se preocupó de salirse de la pista.

Y este año, ha sido el piloto de Suzuki Álex Rins quien ha dominado la sección de velocidad punta el primer día, marcando 355,2 km/h en ambas sesiones - la GSX-RR es una máquina de curvas, pero este año las rectas también son fuertes, así que atentos a Rins y Mehr que salen primero y tercero.

Márquez es tan codicioso como siempre y busca su primer título mundial, el último en la categoría reina.

Ya estaba arriba cuando marcó el mejor tiempo sobre su compañero Pol.

La nueva Honda se parece más a la Ducati del año pasado que a la antigua, lo que confirma que funciona y que lo que vimos en los test invernales no era ninguna ilusión.

Es sólo el primer día de test del año, pero la marca italiana ya ha empezado algo mal.

No dieron tanto miedo como esperaban en pretemporada, y más ahora que han puesto ocho motos en pista.

Sin embargo, sus motos no vuelan tan bien como solían hacerlo en esta pista, y Bagnaia ha desechado el motor de 2022 en favor de una versión avanzada del motor de 2021.

En Qatar se sellan siete motores para toda la temporada por piloto, y Pecco y Miller usarán unos diferentes a los de sus otros compañeros de equipo de fábrica, ya que cada pareja debe tener el mismo motor.

Martin, Zarco y Marini pilotarán la Desmosedici GP22 con el nuevo motor, mientras que Bascianini, Bezzecchi y Digianantonio lo harán con la GP21 sin restricciones.

Pasando a la tabla de tiempos, el 1:53.

432 de Rins ha sido un tiempo decente y podría establecerse un nuevo récord en la sesión del sábado.

Por detrás de Rins se sitúan Márquez, Mir, Merton, Morbidelli, Miller, Aleix, Quartararo, Pol y Bagnaia.

Aleix también estaba enfadado con su compañero Maverick, mientras que Miller lo estaba con su compatriota Gardner.

El caso del grupo Aprilia fue muy claro: milagrosamente, no entraron en contacto.

Además del hijo menor de la familia Márquez, Malini también se dirigió al terreno el día en que fue padre por primera vez