Menu

Rins lidera el salto de gigante de Suzuki

El '42' exprime el renovado potencial de la GSX-RR para dominar la primera jornada de MotoGP' en Lusail por delante de Márquez y Mir

La larga espera para presenciar las primeras sesiones oficiales de MotoGP' en 2022 llegó a su fin este viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos libres del GP de Qatar. Dos sesiones que permitieron extraer las primeras conclusiones, algunas de ellas siguiendo la línea de los Test Oficiales. Sin ir más lejos, quedó comprobado que Suzuki ha hecho los deberes. Con una mayor potencia, la GSX-RR aupó a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) al mejor crono de la combinada, mientras que su compañero, Joan Mir, fue 3º, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) demostrando que está de vuelta al colarse entre ambos.El golpe sobre la mesa de Suzuki ya se había vislumbrado en la tanda matinal, que fue dominada por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), a la postre 15º en la combinada. El mayor potencial de la GSX-RR resultó evidente en la larga recta de Lusail, donde Rins se hizo con el mejor registro de velocidad punta al alcanzar los 355,2 km/h. Tampoco se quedó corta la nueva RC213V. Por la mañana, un total de 4 Honda se colaron en el Top 10. Pese a perder ese pleno en la FP2, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) redondeó la faena de su compañero, Marc Márquez, al ser 9º después de haber llegado a liderar los registros mediada la segunda sesión. 'Polyccio', además, fue clave en el buen registro final del '93' al ofrecerle su rueda. Gran trabajo en equipo de HRC.Lejos de lo esperado, los principales referentes en Ducati y Yamaha no fueron los dos primeros clasificados de la general de la pasada campaña, sino que fueron Jorge Martín (Pramac Racing) y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP') los que dieron un paso al frente para completar el Top 5 por delante del piloto oficial de Ducati Jack Miller (Ducati Lenovo Team). El australiano fue de menos a más, aunque protagonizó un incidente con su compatriota Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) en la curva 16 al verse obstaculizado en su trazada. La investigación posterior determinó que no hubo ...
Leer la noticia completa >aquí<