Menu

Lins es "Mr Overtake"

Tres veces en Qatar, tres en Indonesia, cuatro en Argentina, cinco en Texas y 19 en Portimao

No es la primera vez que Álex Rins se convierte en el piloto con más adelantamientos de MotoGP: en 87 carreras clasificatorias a lo largo de seis temporadas, nunca ha logrado la pole position, sólo cinco veces en primera línea, tres veces en segunda posición y dos veces en tercera.

En Qatar pasó del 10º al 7º +3 posiciones.

, en Indonesia del 8º al 5º +3 posiciones.

, en Argentina del 7º al 3º +4 posiciones.

, en Texas del 7º al 2º +5 posiciones.

y en Portimao del 23º al 4º +19 posiciones.

El vuelco en Portugal permitió a Marc Mükes recuperar hasta la 19ª plaza, un puesto mejor que la 18ª del 24º al 6º en la salida.

que había logrado en Texas.

En la carrera de Austin cayó hasta la novena plaza, por lo que en total subió siete puestos.

Y el adelantamiento más espectacular que ha hecho este año fue cuando adelantó a Miller en las dos últimas curvas para pasar del segundo al tercer puesto.

Algunas personas del paddock han dicho que Rins está en modo contrato, y precisamente por eso está haciendo lo que mejor sabe.

Sea como fuere, Lins es diferente este año, sobre todo en el aspecto mental.

Ser padre le ha dado una madurez que antes no tenía, y además es muy fuerte físicamente.

La Suzuki de este año, con el motor funcionando mejor y empujando más, combinado con su gran estilo de pilotaje, le permitió salvar algunas clasificaciones en carrera, aunque no tan buenas como su resultado final.

Los adelantamientos de Musta fueron explosivos, y su ímpetu le ha colocado al frente de la clasificación, con 69 puntos de ventaja sobre Quartararo.

En Jerez, el piloto de Suzuki reflexionó sobre su increíble primera vuelta en Portimao, en la que adelantó a 12 pilotos, y añadió: "No fue fácil recuperar tantas posiciones, pero tuve suerte de coger la línea exterior y recuperar mucho terreno.

También tuve suerte de que nadie se me fuera en la primera curva.

Así que he podido tomar la trazada exterior sin problemas, y en cuanto he soltado los frenos he podido recuperar posiciones".

En cuanto al liderato, empatado a 69 puntos con Quartararo y los mismos 69 que en Jerez, ha añadido: "Estoy contento de llegar así a Jerez.

He estado con la moto fuera del circuito y es bonito ver llegar a los aficionados después de tantos problemas.

Es un circuito en el que muchos pilotos pueden ir rápido y es un circuito muy importante en España.

Pero será un fin de semana difícil por el nivel que tienen todos los pilotos y por el nivel que hemos visto en MotoGP en los últimos años".

Sobre el cumplido de Quartararo en la rueda de prensa de que le ve como un rival para el campeonato, Rins dijo.

Vamos a dar el 100% y aunque este campeonato es muy largo, 21 carreras, espero que cuando acabe la temporada estemos luchando por el campeonato en las mismas condiciones que ahora"