Menu

Rins cuestiona la realidad de Marc Márquez y sus sensaciones sobre Mir

Suzuki considera "milagroso" el título de Joan Mir Kevin Schwantz opina desde Portimao sobre la situación de Suzuki Rins, que corre con una Suzuki de calle junto a su amigo Albert Arenas Toda la actualidad de MotoGP

Situación personal "Estoy contento de no haber contraído el coronavirus.

Tengo muchas ganas de empezar.

He entrenado mucho en Andorra".

Quiero aportar más a mi lado y conseguir un buen resultado".

La baja de Brivio.

"Volví de vacaciones y estaba en la moto del aeropuerto.

Me llamaron un día antes de que todo el mundo lo supiera.

Pensé que era una broma.

Fue un shock para mí y para el equipo.

Parece que no quieren dejar salir a nadie.

Me alegro de que lo hayan hecho, porque no es fácil elegir a un director de equipo tan rápidamente.

Hablamos mucho, bromeamos mucho, me dio consejos.

Le deseo suerte y espero que venga a visitarnos.

Era insustituible.

'Este año voy a tener que lidiar de nuevo con el coronavirus.

Es como Jerez.

Cambio en la curva 10 de Barcelona.

' Lo pedí el año pasado y me dijeron que podían hacerlo.

Ahora la pista es más segura y no será una curva tan cerrada.

Será más divertido conducir'.

Valora el esfuerzo: ' Estoy impresionado.

Me siento muy bien.

No he tenido ningún problema en el gimnasio.

Estoy sobrellevando el coronavirus gracias a la experiencia.

Estoy cambiando poco a poco lo que no ha funcionado.

Al fin y al cabo son carreras, así que tenemos que correr los menos riesgos posibles.

El año pasado tomamos muy pocos riesgos.

Si no cambia nada, seguirá igual y acabará fuera del ojo público.

Es una pena, pero es lo mejor.

Necesitamos la carrera y el año pasado funcionó.

Es triste, pero es lo que hay".

'Mi hombro se encuentra mejor.

Nuestro objetivo es competir en los Campeonatos del Mundo y el equipo lo hizo el año pasado, aunque fue una carrera muy reñida.

' Los rivales son muy fuertes, ya hay muchos ganadores en 2020 y la segunda carrera estuvo aún más reñida.

La clave para ser campeón es estar siempre delante.

'Siempre se puede mejorar.

Estamos a un nivel muy alto y estoy contento por ello.

Estamos donde debemos estar.

El coche es competitivo.

El motor se ha congelado y la moto es muy similar a la de 2020.

No sabemos nada.

No sabemos cuál es su estado.

La gente habla mucho, pero no sabemos la realidad o la verdad hasta el final.

No sabemos si lo que todo el mundo sabe es cierto o no.

En el pasado ya han tapado la realidad y ocultado muchas cosas.

Yo, por supuesto, quiero que llegue como luchador.

Mi primer rival sería Mir.

Ganó el título y querrá mantenerlo' ¿Cómo afectará el regreso de Marc? Depende de su estado físico.

Si está en forma, podrá pelear por un hueco como antes.

Puede que no sea fácil coger ritmo con una MotoGP después de mucho tiempo, pero él ya lo ha hecho en el pasado.

Si no voy a Qatar, la segunda carrera será Portimao.

No, en MotoGP es diferente.

Practico con muchas motos y este año me he comprado un kart 'de juguete' .

Lo más parecido que tengo es una moto de carretera, que va a 299 km/h.

Si puedo probarla en Jerez, mejor".

Tenerle a mi lado me motiva.

Es bueno para mí.

Será el piloto a batir.

Ha hecho un gran trabajo.

Mi primer rival es mi compañero de equipo.

Si no gana él, quiero que gane él.

Igual que Brivio hará con Alonso en Fórmula Uno.

Estoy seguro de que lo hará bien.

Construyó el equipo desde cero en Suzuki, hay más gente en la F1, pero tiene los medios y las herramientas para hacerlo bien.

Lo hará bien".

Buena pregunta.

Es una buena pregunta.

Suzuki es como una gran familia.

Él se va, pero deja mucho detrás.

Suzuki líder: "Viendo los resultados, no he sido el líder del equipo.

Todos trabajaron duro y cumplieron con su deber.

Ésta es mi quinta temporada y empiezo con el mismo entusiasmo que el primer día.

Es mi quinta temporada y empiezo con la misma ilusión que el primer día".

Me moría de rabia después de la carrera de Jerez.

Lo rompí todo, pero de todo se aprende.

'Soy titular, así que voto nulo' .

'La comunicación en el box, la consistencia, entender mejor la moto, mejorar la clasificación.

' El coche se adapta más rápido al circuito'.

' Cómo mejorar en clasificación'; ' Correr más rápido antes y conseguir una mejor puesta a punto antes'.

' Con el Coronavirus, queremos ganar, pero si no lo hacemos, ojalá podamos subir tres puestos' .

Esto da ventaja a los novatos y a los que cambian de marca.

Será una carrera muy reñida.

No hay mucho que hacer y hace mucho calor, así que preferiría estar en otro sitio durante un mes.

No sé quién será.

Su hermano Roberto podría ganar.

Pero David lo ha hecho bien.

Quizá el Sáhara le vea más"