
El regreso de Quartararo y la rivalidad entre hermanos Márquez
Zarco y Aleix en el podio, Rins cuarto tras salir 23º y Marc ganándole la batalla a Álex por la sexta plaza, no hay carreras tranquilas en MotoGP y el equipo de MotoGP espera con ganas la próxima cita en Portugal, donde intentarán empezar fuerte la temporada
Si no hay batalla por la victoria, como ocurrió en el GP de Portugal, Quartararo, que ganó por primera vez en ocho carreras, es el dominador, con los hermanos Márquez luchando por la sexta plaza por sólo dos milésimas de segundo.
También ha terminado cuarto Álex Rins, que partía desde la 23ª posición.
Este es el MotoGP más loco y abierto de los últimos años.
Tras ganar el campeonato con una Yamaha que claramente no está tan bien pilotada como sus rivales, Márquez lidera también la clasificación general.
Pero el piloto francés está empatado a 69 puntos con Rins, y sólo tres puntos les separan de Aleix y ocho de Bastianini.
Otro beneficiado de estos cambios en la clasificación general es el mayor de los Márquez, que, a pesar de un día desafortunado para él, ha reducido su ventaja en dos puntos al terminar sexto, pasando de 40 puntos por detrás de La Bestia a 38 por delante de Quartararo y Rins.
2ª salida Mehr ha realizado una gran salida y ha liderado los primeros compases de la carrera, y en un momento dado ha soñado con escaparse, pero Quartararo, que salía quinto, ha adelantado al Suzuki en la cuarta vuelta.
El momento más polémico de la carrera se produjo en la vuelta 19, cuando Miller adelantó a Mir en la recta y chocó en la frenada.
Ambos luchaban por la tercera plaza en ese momento, y aunque ocurrió durante la carrera, el español sintió que era un golpe doloroso y aplaudió bruscamente al australiano.
Sin embargo, cuando vio a su rival caído, dejó de bromear y se preocupó por su bienestar, aceptando las disculpas y dándole un abrazo.
Una lástima, porque tenía la oportunidad de conseguir su primer podio de la temporada y mantener su liderato en la clasificación.
Y el momento más caliente fue la batalla por el sexto puesto entre los hermanos Márquez - Marc, que salía noveno, no hizo una buena salida y acabó 11º.
Conociendo su carácter, se esperaba que se recuperara, pero no fue así, sin duda porque parecía no estar familiarizado con la moto y la puesta a punto de la Honda no funcionó esta vez.
La batalla entre Miller y Mir hizo que este último avanzara dos posiciones, mientras que la batalla entre los hijos de Rosell y Juli fue como un divertido entrenamiento entre ambos en una pista de tierra.
Marc lanzó su ataque en la vuelta de penalización, pero Álex respondió antes de que acabara la vuelta y cruzó la meta una milésima de segundo por delante de él.
La remontada de Lins y el tercer puesto de Aleix merecen una mención especial.
Aleix se vio frustrado por el pilotaje excesivamente agresivo de Álex y fue contactado cuatro veces por éste.
Rins se mostró incómodo en las condiciones de mojado de los entrenamientos, pero en las condiciones de seco de la carrera, sacó el crack que lleva dentro y adelantó de todos los colores.
Él y casi toda la parrilla serán una fuerza a tener en cuenta en Jerez