Menu

Morbidelli, ambicioso, "reseteado": "Estoy listo para atacar" Tras una campaña 2022 con problemas, Yamaha

Iniciará un nuevo reto a partir de Indonesia en 2023. Yamaha se convirtió esta semana en la primera fábrica en presentar la nueva YZR-M1

Morbidelli volverá a formar pareja con el Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo, y ambos serán los únicos pilotos de Yamaha esta temporada.

A Morbidelli le gusta la librea de la Yamaha oficial, comentando que es "más agresiva y el estilo es un poco más moderno", pero lo más importante para el subcampeón del mundo de 2020 es cómo la moto y él trabajan juntos.

Con 42 puntos el año pasado y un séptimo puesto como mejor resultado, fue una píldora difícil de tragar para Morbidelli.

Un reinicio invernal, tiempo de calidad en casa y una vuelta a los entrenamientos con una mentalidad fresca fueron la clave.

Pude reponer fuerzas.

Descansé un poco y empecé a moverme muy pronto en invierno.

Corrí en circuitos, hice karting y motocross.

Moví el cuerpo sobre la moto y en los entrenamientos.

No me fui muy lejos de vacaciones.

Morbidelli dijo en una entrevista con Yamaha: "Es importante descansar y alejarse un poco de la técnica y de la moto.

Estoy listo para reiniciar y empezar de nuevo, atacar con espíritu y energía renovados y consolidar lo que vimos al final de la temporada 2022.

Morbidelli describió las lecciones aprendidas de las dificultades de la temporada pasada, así como sus objetivos para 2023.

'En 2023, como he dicho antes, es importante que empecemos la temporada a la misma velocidad que al final de 2022, y desde esa base daremos un paso adelante y seremos aún más rápidos.

Queremos acercarnos a los de delante y, si es posible, luchar por las primeras posiciones.

Se trata de darlo todo en cada entrenamiento y en cada vuelta".

Mientras tanto, Morbidelli volverá a la pista para el test oficial de Sepang los días 10, 11 y 12 de febrero