Menu

Réquiem por un equipo español en MotoGP El último equipo español en la categoría

Reina desaparecerá después de esta temporada, ya que se ha confirmado que el Team VR46 entrará en MotoGP en 2022 y ocupará el asiento que antes ocupaba el Team Avintia. será el último equipo español en MotoGP después de esta temporada, ya que se ha confirmado que el Team VR46 entrará en MotoGP en 2022 y ocupará el asiento que antes ocupaba el Team Avintia

En un deporte dirigido por una empresa con sedes en Madrid y Barcelona y eventos en cuatro ciudades -Jerez, Barcelona, Arcais y Valencia-, la estructura capitaneada por Lal Romero es el último mohicano de una especie que en el pasado dominó el mundo de los equipos privados en la máxima categoría de los GGP.

Era la tribu del Can Can.

En un deporte gestionado por una empresa con sedes en Madrid y Barcelona y pruebas en cuatro localidades -Jerez, Barcelona, Alcais y Valencia-, los pilotos son referencia en tres categorías y los campeonatos regionales que se celebran en España son el imprescindible mundial de paso.

Su éxito en este deporte ha atraído a patrocinadores de primer nivel.

Su éxito deportivo ha atraído a patrocinadores de primer nivel, hasta el punto de que algunas de las empresas más importantes del país compiten en los GGPP.

Tabacalera, Repsol, Telefónica, Mapfre y varios bancos.

.

.

.

.

.

Desgraciadamente, sin embargo, este excelente deporte no fue ni pudo ser aprovechado en su gestión.

Por diversas razones, los equipos desaparecieron uno tras otro.

En algunos casos, perdieron a su principal patrocinador y les faltó voluntad para resurgir; en otros, se negaron a arriesgar el dinero que habían ganado durante sus días de gloria.

Cualquiera que fuera la razón, los espacios que dejaron vacantes los equipos españoles fueron rápidamente ocupados por el régimen que ahora domina MotoGP.

La mayoría de ellos pasaron a ser italianos.

El modelo de gestión de Transalpine demuestra su capacidad para adaptarse a condiciones económicas difíciles y se basa en la tradición italiana de conseguir que pequeñas y medianas empresas de todos los sectores participen en el deporte del motor, ya sean coches o motos.

Además de este enfoque, el apoyo de DORNA a los equipos que no son de fábrica ha hecho que el italiano sea el idioma común en el paddock del campeonato del mundo: en 2021, Valentino Rossi formará el nuevo equipo VR46 y cuatro de los seis equipos satélite serán equipos italianos equipos italianos.

Y un nuevo contrato firmado recientemente mantendrá esta estructura al menos hasta 2026.

Una vez pasado el tren de MotoGP, es casi imposible volver a subirse a él