Menu

Repsol renueva su contrato con Honda hasta 2024

Han pasado 28 años desde que Repsol y Honda unieron sus fuerzas en 1995 para apoyar al equipo formado por Mick Doohan y Álex Krivil en la NSR500

Repsol y Honda continuarán juntos hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que finaliza el contrato con la estrella del equipo, Marc Márquez.

Repsol dijo en un comunicado que quiere ser líder en este proceso.

La compañía admite que los últimos tres años no han sido buenos, coincidiendo con la práctica ausencia de Marc Márquez.

El equipo Repsol Honda reconoce que las últimas temporadas no han sido un éxito, pero han servido de base para avanzar hacia el futuro.

En este difícil contexto, Repsol HRC ha anunciado hoy la renovación de la asociación por dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que se cumple el 30 aniversario de la asociación.

El principal reto del Repsol Honda Team es cumplir con el compromiso de Dorna, la FIM y la IRTA de hacer del campeonato un deporte más sostenible, reduciendo su huella de carbono mediante el uso de combustibles renovables en las carreras de MotoGP.

En concreto, el 40% del combustible procederá de fuentes no fósiles en 2024 y el 100% en 2027.

Para liderar esta transformación sostenible, el equipo Repsol Honda ha estado trabajando en la investigación y desarrollo de combustibles renovables para su uso en las carreras de alto nivel.

Por el momento, la cooperación entre Repsol y Honda continuará al menos hasta 2024