Menu

¡Remontada "muy genial" de Marc Márquez! Logra su octava victoria de nueve en Sprint

En Mugello. A pesar de una mala salida, el líder del Mundial remontó velozmente desde la séptima posición para ganar, superando a su hermano Álex y a Pecco Bagnaia

Marc Márquez amplía su ventaja en el liderato del Mundial de MotoGP 22, con una diferencia ahora de puntos sobre Álex Márquez y 98 puntos sobre Pecco Bagnaia, tras conseguir su octava victoria de nueve posibles en un Sprint, con autoridad y, de nuevo, en terreno complicado porque Mugello solo le dio éxitos en el espectacular 214, con sus 1 triunfos seguidos al inicio.

Tras una mala salida, superado por seis rivales, aprovechó la buena aceleración de su GP24.

X y una gran frenada tardía para recuperar posiciones, remontando con paciencia hasta la cima.

Él mismo se complicó con su error inicial, pero él mismo se resarció al final, y en medio, una batalla a tres bandas que valió por toda la carrera.

Los dos últimos años, Pecco Bagnaia no tuvo rival en Sprint ni en la Carrera GP en Mugello, pero en este 22 no consiguió cruzar primero la meta.

Marc Márquez había ganado las seis primeras, estableciendo un nuevo récord de victorias consecutivas en el Sprint.

Su hermano Álex acabó con su racha en Silverstone, y Marc retomó la iniciativa en Aragón.

Partía de nuevo desde la pole, la número 1 en el Mundial, pero esta vez, Bagnaia y Álex Márquez le acompañarían sábado y domingo en la primera fila de la parrilla.

Pero desde la pole, Marc Márquez no pudo aprovechar su ventaja inicial y tuvo una mala salida al retrasarse intentando activar el 'launch control' de la moto, lo que aprovecharon Bagnaia, Álex Márquez y Fabio Quartararo para superarlo y con una gran frenada, el 9 pasó de séptimo a cuarto en la curva de San Donato, donde ya hubo el primer incidente que acabó con la carrera de Zarco y Binder, por un toque de Di Giannantonio.

También en las primeras vueltas se retiró Pedro Acosta.

Y fue en la segunda vuelta cuando los Tres Tenores se intercambiaron posiciones, sin miramientos, con roces incluidos e interiores audaces.

Por primera vez en lo que va de campeonato, hubo lucha entre ellos, aunque solo duró una vuelta.

Fue prometedor y los Márquez, Álex delante de Marc, impusieron un ritmo explosivo.

Bagnaia no pudo seguirlos y se descolgó a un segundo en la tercera vuelta.

Pero el líder del Mundial no tardó en ponerse al frente, respetando a su hermano al inicio de la cuarta vuelta, con un adelantamiento por aceleración al final de recta.

El 9 fue aumentando la distancia, décima a décima, sobre su hermano, y Bagnaia se acercó a Álex Márquez, hasta que a tres vueltas del final, se rindió y tuvo que defenderse del ataque de Viñales.

**Carrera Sprint**

La octava victoria llegó sin más estrés que en esos minutos iniciales, que capeó con paciencia y veteranía.

Octavo segundo puesto para Álex Márquez y los hermanos suman dobletes en el Sprint, lo que permite a Álex afianzar su segunda posición en el Mundial.

Abucheos para Marc Márquez durante su entrevista, mostrada en las pantallas gigantes, y gritos de "¡Pecco, Pecco!" para el tercer clasificado, durante la ceremonia de premiación