Menu

Scott Redding conduce su moto de Jerez a Portimao, Portugal

El viaje de Scott Redding a la última prueba europea de la temporada, el GP SBK de Portimao en Portugal, fue muy diferente al de otros pilotos

Hace tres semanas, mencionamos que el piloto de MotoGP Johann Zarco había salido de su país natal para disputar el GP de Aragón en Motorland sobre una Ducati clásica o más exactamente, una Ducati Darma 900SS café racer propiedad de un amigo.

, pero el ex piloto de MotoGP y actual Campeón del Mundo de SBK El británico Scott Redding, tercero en el Campeonato del Mundo de SBK, fue incluso mejor que el piloto francés.

Este piloto de Ducati cubrió la distancia entre el circuito de Jerez Ner Nieto, sede del reciente SBK español, y el circuito internacional del Algarve, sede esta semana del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021…, pedaleando ¡La decisión estaba tomada! Guiado por Matteo Cavadini, fotógrafo oficial de Alba Racing Ducati, Redding pedaleó de Jerez a Portimao, una distancia de unos 360 km.

Me gusta la posibilidad de ir en bicicleta de España a Portugal con paisajes preciosos, no me gusta sentarme en la playa durante tres días.

Me gusta la aventura.

Sólo se vive una vez".

Cuando se le pregunta por qué el ciclismo, su respuesta no puede ser más sincera: "Me encanta.

Me permitió mantener un poco el ritmo de competición: es mejor estar activo tres semanas y descansar una semana que estar inactivo tres días y luego inactivo otros tres".

El piloto de Ducati, que completó el recorrido con esfuerzo pero sin estrés, dijo que la experiencia había merecido la pena por varias razones, aunque dejará Ducati al final de la temporada en busca de un nuevo reto.

No me siento peor que la semana pasada.

Hoy es un día de descanso.

Fue un día largo en el sillín y sólo pedaleando.

Para mí es un poco diferente.

Me siento bien.

El viaje ha tenido un efecto positivo en mí mentalmente.

Creo que el lunes estuve 12 horas sobre la bicicleta.

Mucho que pensar y digerir.

Tengo mucho tiempo para callarme y es genial para despejar la cabeza.

En cuanto a si pedalear 360 km es una locura, dada la altura de la temporada y su posición en la clasificación, Redding piensa que no lo es.

Para mí no es una locura.

He utilizado este tiempo para pensar en cosas, relajarme, divertirme y tomar el sol.

El hecho de que haya sido un test significa que si tengo la oportunidad en el futuro, sé que habrá muchos otros a los que les gustaría participar.

Después del World SBK Weekend de Jerez, Berta Viñales falleció.

Fue bueno tener ese tiempo.

Si hay otra oportunidad como ésta en el futuro, quizá podamos hacer este viaje en memoria de Dean.

Después de las motos clásicas y de carretera, ¿cuál crees que será el próximo medio de transporte de los pilotos de MotoGP y SBK cuando terminen su viaje a Portimao y recojan el guante en Redding?