Menu

Red Bull Ring ha cambiado los alerones de la curva 3

Se ha ampliado hacia fuera para bloquear toda la curva y evitar que las motos se crucen en la pista, como ocurrió el domingo pasado

Los propietarios del circuito Red Bull Ring de Spielberg y los responsables del Campeonato del Mundo han realizado una serie de modificaciones para que la curva 3 sea más segura.

La valla situada en la parte exterior de la curva 3 se ha ampliado para bloquear toda la curva, en un intento de evitar que las motos sin piloto que estuvieron a punto de provocar una tragedia hace una semana vuelvan a la pista de forma descontrolada.

Sin embargo, esto sólo fue una tirita, y aunque la moto de Zarco frenó con la protección convencional, perdió el control en la salida de pista y se quedó en medio de la pista tras reventar la valla de aire del muro.

El peor punto fueron las curvas 2-3, muy peligrosas y una pena porque es una pista técnica que me gusta.

Por ejemplo, la moto de Zarco es mejor, pero la de Morbidelli estaba fuera de la pista", dijo Valentino.

'Ahora en MotoGP la pista es cada vez más peligrosa, quizá haya que corregirla.

He visto accidentes en la Fórmula Uno y es exactamente lo mismo.

Es muy peligroso.

No es fácil modificar un circuito y hay que trabajar mucho.

No es imposible, pero hay que esforzarse mucho y cuesta mucho dinero a los organizadores", insiste Rossi.

Se ha cambiado el muro y es más seguro, pero las curvas dos y tres son de los circuitos más peligrosos y difíciles del mundial' .

Dovizioso añade: ' Es un circuito perfecto para las carreras, pero por supuesto no para la seguridad