
Vuelo speeder recreativo Voy
Coches, trenes, automóviles, motos "¿Por qué" volar arrastrándose por el suelo cuando se puede ir a cualquier parte en un abrir y cerrar de ojos? Jetpack Aviation, empresa californiana especializada en el diseño y la fabricación de vehículos voladores personales ultracompactos, es un equipo de ingenieros y aviadores decididos a construir la aeronave VTOL más rápida, pequeña y segura del mundo
Más concretamente, una moto voladora.
Desde agosto de 2018, se han centrado en el desarrollo de la aeronave Speeder y actualmente están probando un prototipo a escala 1/3.
El Speeder es dirigible, pero también puede volar de forma totalmente autónoma.
El Speeder recreativo puede despegar efectivamente desde cualquier lugar del tamaño de un automóvil pequeño y está diseñado originalmente para clientes militares, gubernamentales y comerciales, pero JetPack Aviation también ha diseñado una versión para el mercado recreativo.
Se supone que esa versión es más ligera, totalmente estable y más fácil de maniobrar que la mayoría de las motos de 125cc.
Estas características requieren una formación mínima del piloto para manejarla, el combustible está limitado a 20 litros y la velocidad de vuelo puede alcanzar los 96,5 km/h gracias a una turbina que proporciona 705 libras de empuje.
La versión experimental EVS.
, por su parte, requiere una licencia de piloto privado y no tiene límites de combustible ni de velocidad.
En este caso, el speeder vuela a más de 240 km/h y puede alcanzar una altitud de algo más de 4.
500 metros, gracias a la turbina de 1.
200 lb de empuje que emplea.
En cuanto a la tecnología, ambas versiones aprovechan al máximo las capacidades de estabilización, detección de obstáculos, evitación de colisiones y vuelo automático de Jetpack Aviation; el Speeder tiene un peso en vacío de 104,7 kg y puede utilizar tanto parafina como gasóleo.
Relación calidad-precio"