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Recordando a Rossi: retrospectiva de una carrera memorable

El legendario "46" repasa su gran legado al poner fin a una carrera de 25 años en el Campeonato del Mundo

Ha llegado el día.

Más de 25 años después de su debut en los Grandes Premios, Valentino Rossi se ha retirado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el único piloto de la historia que ha ganado títulos en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP y nueve campeonatos del mundo.

La familia de MotoGP ha dicho "Grazie Vale".

14/11/2021 Personalidades del paddock agradecen a Valentino Rossi su contribución al mundo del motociclismo.

Rossi, a los mandos de su Aprilia RS125, terminó la carrera entre los seis primeros y atrajo la atención del público.

A continuación, consiguió su primer podio en el Gran Premio de Austria y su primera victoria dos semanas después, en el Gran Premio de la República Checa.

Al año siguiente, 1997, Rossi pilotó bien y ganó 11 de las 15 carreras del Campeonato del Mundo de 125cc para hacerse con el campeonato.

Al año siguiente, 1997, Aprilia tomó la decisión de ascender a Rossi a la categoría de 250cc, donde consiguió tres podios en las cinco primeras rondas y logró su primera victoria en la categoría en el TT de Assen.

A pesar de cuatro victorias consecutivas hacia el final de la temporada, sólo pudo ser segundo en la clasificación general, perdiendo el título ante Loris Capirossi.

Un año después, en 1999, Rossi se tomó la revancha, ganando los GP de España e Italia para hacerse con el control del campeonato, y con siete victorias más recuperó el título de campeón, con 48 puntos de ventaja sobre Toru Ukawa, de Honda.

Al año siguiente, Rossi dio el salto a la categoría reina y, a pesar de dos abandonos en sus dos primeras carreras como debutante con una Honda NSR500, pronto se encontró en el podio.

Consiguió su segunda victoria en el Gran Premio de Lo de Janeiro de ese año, pero el título fue a parar a manos de Kenny Roberts Jnr, que arrebató el título de la categoría reina a Alex Krivil.

Tras su primera temporada en la categoría reina, Rossi ganó su primer título mundial en la categoría de 500cc en 2001, el inicio de la era MotoGP, en la que continuó con su buen estado de forma y aumentó la diferencia hasta los 140 puntos con las victorias de Biaggi y Alex Barros.

2003 vio a Rossi ganar su última Honda En 2003 Rossi ganó su último título con Honda.

Luego fichó por Yamaha en 2004 y ganó dos títulos mundiales más antes de perder el de 2006 ante Nicky Hayden en el Gran Premio de Valencia.

Después de que Stoner ganara el título de Ducati en 2007, Valentino volvió a la gloria en 2008 y 2009 antes de que su compañero Jorge Lorenzo le traspasara al equipo oficial Ducati en 2010.

Tras dos temporadas complicadas, en las que sumó tres podios, regresó a Yamaha en 2013, ganando en Assen por primera vez en tres años.

La ilustre carrera de Rossi 12/11/2021 Estos son algunos de los momentos más destacados de la carrera del "Dr.

Rossi".

Tras quedar subcampeón en la lucha por el título en 2014, Rossi fue a por su décima corona en 2015, pero Lorenzo volvió a frustrarlo; 2016 fue testigo de más poles, podios y victorias, y Rossi volvió a quedar segundo en la clasificación; 2017 le vio romperse la pierna antes del GP de San Marino; 2018 permaneció con Yamaha y terminó entre los tres primeros de la clasificación, y al año siguiente subió a otros dos podios, pero se le escapó la victoria en ambas ocasiones.

Rossi hizo estallar la burbuja por última vez en 2020, terminando tercero en Jerez en el inicio de una atípica campaña liderada por COVID-19, y en 2021 dio un giro de 180 grados, fichando por Petronas Yamaha SRT y regresando al equipo satélite después de 19 años con el 'Doctor' , amigo y VR 46 Franco Morbidelli como compañero.

Leyenda del tiempo: 11 de noviembre de 2021, la emoción del momento "Vale" se reunió con la máquina que le hizo ganar nueve títulos mundiales en Valencia, en 2022 Rossi tomará las riendas del equipo Ducati de MotoGP, el Aramco Racing Team VR46.

Por los innumerables recuerdos inolvidables que ha creado en el circuito, y por los que sin duda creará fuera de la pista en los años venideros