Menu

Bastianini marca un tiempo récord, Márquez recupera el tiempo perdido

MotoGP ha iniciado la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito malayo de Sepang

Los pilotos no tardaron en acostumbrarse a la pista y salieron a batir todos los récords.

El primer día de test ya había causado sensación, pero el inicio de la segunda jornada trajo récords y avisos para la temporada 2024.

El primero en probar fue el campeón Pecco Bagnaia.

Aprovechando las temperaturas más frescas, varios competidores intentaron vueltas rápidas con los nuevos neumáticos blandos.

El mejor fue, por supuesto, Jorge Martí.

El español batió el 1:57.

491 marcado por Bagnaia en la Q2 del anterior gran premio.

El piloto del Prima Pramac Jorge Martínsólo necesitó nueve vueltas para marcar un 1:57.

273, mientras que el piloto de KTM Brad Binder, a rueda de Álex Márquez, marcó un buen crono de 1:57.

3.

Lo mismo cabe decir de Aleix Espargaró en la Aprilia, que también estuvo por debajo del récord oficial.

El propio Pecco mejoró su tiempo en unas milésimas respecto a hace unos meses.

También hay que destacar la buena actuación del debutante Pedro Acosta y el paso adelante del piloto de Honda Joan Mir y del de Yamaha Fabio Quartararo.

Los pilotos japoneses parecen ir en la buena dirección.

De hecho, la M1 del piloto francés registró la mayor velocidad y mostró una mejora en su motor.

Sin embargo, Luca Marini realizó una simulación de carrera en HRC y confirmó que su ritmo con neumáticos usados estaba lejos de su mejor nivel.

Mientras tanto, Marc Márquez no estaba en el juego como tal.

Se concentró en pilotar con más consistencia, algo que le había faltado en la jornada inaugural debido a una avería.

Poco a poco fue mejorando sus tiempos.

Hizo sus tandas largas a un ritmo aceptable y completó con diferencia el mayor número de vueltas (72).

Es un buen ritmo.

Raúl Fernández se quedó fuera de combate.

Fue al hospital tras la carrera de ayer y le diagnosticaron una pequeña fractura en la cadera.

Regresará a España y espera estar de vuelta a tiempo para la prueba de Qatar.

El probador de Aprillia Lorenzo Sabadori corrió en su lugar.

Morbidelli también se perdió la carrera.

Pirro fue sustituido.

Acosta, Zarco, Viñales y Augusto Fernandes sufrieron caídas leves.

Casi a mitad de la prueba, las tres Aprilia utilizaron el rebufo y rodaron juntas en las temperaturas más cálidas, 2023, tienen un problema en este frente que están tratando de resolver.

Eso y la aerodinámica serán un problema en Malasia.

Tras las pruebas con neumáticos blandos, algunos pilotos de Ducati se dedicaron a probar el nuevo carenado que montó el piloto probador Pirro durante el shakedown.

El carenado sólo puede montarse en las GP24 de Martinator, Bagnaia y Bastianini.

Es otra vuelta de tuerca a la aerodinámica.

Los tiempos de Martin estuvieron en cabeza durante la mayor parte del día.

Sin embargo, hacia el final del día varios pilotos volvieron a dar una vuelta completa con los nuevos neumáticos.

Enea Bastianini, que ganó el Gran Premio de Malasia 2023 el domingo, pudo rodar más y marcó un tiempo de 1:57.

134.

Se trata, por supuesto, de un nuevo récord no oficial.

Besecki intentó imitar a su compatriota, pero se estrelló en la curva siete