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Radares de tramo consejos para evitar que te multen

Los radares de tramo han llegado para extenderse tanto en ciudad como en carretera o autopista, por lo que unos consejos nunca están de más.Hace ya unas cuantas décadas que los radares controladores de la velocidad están presentes en nuestras autopistas y, últimamente, en nuestras carreteras secundarias.Los radares controladores de la velocidad son dispositivos que controlan automáticamente la velocidad solamente en un punto kilométrico determinado, por lo que no aseguran el control de la velocidad en un tramo de autopista o carretera.Esta solución, efectiva hasta ahora, comienza a envejecer ya que todos nosotros conocemos la ubicación de los radares gracias a las app instaladas en nuestro smartphone, o incluso gracias a Google Maps. La DGT también publica un listado de su ubicación.Estas app nos avisan de un radar fijo, e incluso de los móviles, por lo que cuando llegamos al punto conflictivo frenamos, nos adaptamos a la velocidad legal, y cuando sobrepasamos el radar volvemos a acelerar.Este es nuestro “modus operandi”, y que levante la mano el primero que no conduzca así -sabemos que alguno hay-.Por ello, para que los conductores circulemos siempre a la misma velocidad en un tramo de autopista o autovía es necesario otro tipo de radar, no el que está situado en un punto kilométrico.Y aquí es donde entran en escena los radares de tramo. El primero de éstos lo estrenamos en 2007, en el túnel de Vielha, y el segundo fue en 2010, en el túnel de Guadarrama, en la A-6, entre Madrid y Segovia.Pero para saber qué debemos hacer en una zona con radares de tramo, primero debemos conocer cómo funcionan.Los mal llamados radares de tramo en realidad no son radares; esto es lo primero que sorprende, ya que induce a error de interpretación. Aclaremos qué es un radar convencional y que es un radar de tramo.Un radar que controla la velocidad en un punto kilométrico es un dispositivo compuesto por un emisor de ondas y una cámara fotográfica de alta resolución y velocidad.El emisor emite ondas que rebotan en los vehículos y vuelven al radar, y calculando la diferencia de tiempo entre la ...
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