Menu

"Quirónsalud Servicio Médico de MotoGP" : cifras 2019

Durante los 19 Grandes Premios se registraron 971 caídas en circuito y se realizaron 124 asistencias

Consulta todas las cifras del año.

El Mundial 219 llegó a su fin hace una semana en el Gran Premio de Valencia, poniendo fin a un año en el que todos los implicados lo dieron todo, incluido el 'Quirónsalud Servicio Mico de MotoGP' , que prestó asistencia sanitaria a los pilotos en cada uno de los 19 grandes premios El año llegó a su fin.

La mayoría de los casos se resolvieron en el circuito, aunque 8 pilotos fueron trasladados al hospital del circuito y 21 al quirófano.

El cuadro clínico más frecuente sigue siendo el traumatismo craneoencefálico, seguido de contusiones de todo tipo.

Una de las carreras más turbulentas fue el Gran Premio SHARK Helmets de Francia, celebrado en Le Mans del viernes 17 al domingo 19 de mayo del año pasado, en el que se registraron un total de 9 caídas y hasta 1 pilotos resultaron heridos.

El doctor Ángel Charte, director médico de 'Quirnsalud Servicio Mídico de MotoGP' y jefe de medicina interna del Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirnsalud, tiene clara la hoja de ruta para la salud de los protagonistas del Mundial.

En cuanto al personal, el equipo de intervención urgente en pista de Quirnsalud está formado por dos vehículos de cuidados intensivos Omega.

con dos intensivistas, un anestesista y paramédicos especializados en el tratamiento de politraumatismos graves.

El Dr.

Charte explica que "este equipo funciona como cualquier otra unidad de urgencias hospitalaria" y que "estas unidades están dotadas de equipos sofisticados para todo tipo de patologías craneales, torácicas, cardiacas, abdominales, vasculares y traumatológicas.

".

Con este equipamiento, estamos perfectamente preparados para ofrecer a todos los pilotos el mejor tratamiento del circuito", añade el Dr.

Charte.

Pero el 'Quirnsalud Servicio Mdico de MotoGP' abarca mucho ms que eso.

No sólo nos ocupamos de los pilotos en la pista, sino también de su salud antes y después de subirse y bajarse de la moto", añade el Dr.

Charte.

El campeonato se clausuró en el circuito Ricardo Tormo el 17 de noviembre, pero los pilotos ya piensan en 22 y recientemente se han sometido a un chequeo médico para prepararse para el próximo año.

Este examen exhaustivo garantizará que cada piloto haya completado con éxito la temporada y esté listo para el Campeonato del Mundo del año que viene".

No cabe duda de que volverán a dar lo mejor de sí mismos