Menu

Es una señal de confianza que Suzuki me deje elegir si correr o no"

Alex Lins insiste en que el equipo debe tener la última palabra a la hora de decidir si un piloto lesionado corre o no

Rex Lins llegó a Brno algo recuperado de una lesión en el hombro derecho.

Un examen en Barcelona tras la segunda carrera de Jerez confirmó que se trataba de una fractura con desplazamiento mínimo de la parte transversal del hombro, pero ahora siente la presión de la buena suerte en el examen, ya que hay un 80% de posibilidades de que el hombro vuelva a salirse si no tiene suerte.

El lunes después de la carrera fui a ver a Quirn Dexeus para saber exactamente qué me había pasado en el hombro y hablamos de si debía operarme.

Me dijo que si tuviera la mala suerte de caerme mal ahora, hay un 70-80% de posibilidades de que mi hombro se vaya en el peor de los casos.

Los músculos de la derecha son diferentes de los de la izquierda y la caída tiene una pequeña fractura.

Ayer miércoles, antes de subir al avión, me examinaron de nuevo y quedó claro que había poca inflamación y que se trataba de una pequeña fractura.

Si vuelve a ocurrir y de nuevo hacia el final de la temporada, me operarán.

No estoy seguro de si podré volver a pilotar, porque inconscientemente cada vez me cuesta más entrar en las curvas con los ojos cerrados.

A medida que recupero la fuerza y los músculos, no pienso 'no entres tan rápido, que te vas a caer' .

Porque cuando estás en la moto y luchas con otra gente, si te sientes bien, no piensas en tu hombro.

Y hay que aprender de Alberto Arenas para que cuando te caigas puedas defenderte como él", admitió.

Preguntado sobre qué hace que un piloto quiera volver a subirse a la moto tras una lesión, Rex se sinceró: "Es un sentimiento que tenemos todos.

Es un sentimiento que tenemos, hacemos lo que más nos gusta, la gente piensa que nos divertimos y lo pasamos bien en la moto y es así, pero no todo el tiempo, incluso sin fracturas en todo momento, no disfrutas de la moto, sufres para ir más rápido, volver a subirte a la moto".

sufres para ir más rápido, para volver a subirte a la moto, para ir más rápido, sentir la velocidad, en 2, ir a 200 km/h aquí, pero no puedes correr en la calle', la decisión es personal y defiende que los demás respeten su opinión.

' En mi caso, tengo una buena relación con Suzuki y ni Davide [Brivio, director del equipo] ni Japón eran partidarios de que fuera a las carreras.

Pero siempre me dieron la opción y eso demuestra la gran confianza que tienen en ti, independientemente de que entres o no en la carrera.

Es una pena que no esté aquí, pero espero que vuelva pronto".

La ausencia de Champion ha creado un grupo de principales aspirantes, entre ellos Quatalaro, Viñales y Dovizioso, pero Lins no se descarta.

Son candidatos, pero hay que ver cómo rinden en Brno.

Si matemáticamente son candidatos, les desafiaré'