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¿Qué nuevas tecnologías se desarrollaron en el test de Misano? La nueva máquina de

Honda, la aerodinámica de Ducati y el chasis de Suzuki

Echa un vistazo a lo más destacado de ambos días.

Han sido dos días fascinantes en el test oficial de Misano, en los que todas las fábricas han probado nuevas piezas, especialmente para 2022.

Honda probó la RC213V de 2022, Ducati dos nuevos paquetes aerodinámicos y Suzuki y Yamaha nuevos chasis.

La prueba decisiva para el futuro llegó a su fin en Misano el sábado 22 de septiembre de 2021.

Los dos mejores pilotos del paddock debutaron con la RC16 y los equipos empezaron a probar los nuevos elementos el segundo día.

Hay mucho que analizar, así que aquí va un resumen técnico de las principales innovaciones vistas de cada fabricante, empezando por HRC.

Esta es la toma de aire original vista el primer día, y en la imagen inferior se puede ver la nueva toma de aire probada por Marc Márquez Repsol Honda Team.

Lo más interesante es la unión del alerón con el carenado.

El alerón está fijado al carenado bastante hacia delante, incluso por delante de la barra de la horquilla.

Esto difiere del paquete aerodinámico actual ver diagrama más abajo.

Esto es interesante porque la aerodinámica actual que se ve aquí está montada delante de las horquillas y se vuelve a conectar al carenado en la parte trasera de las horquillas.

Esto significa que el punto total de carga aerodinámica a lo largo del paquete aerodinámico de delante a atrás.

está más atrás que el nuevo paquete que se ve en la imagen de arriba Los dos paquetes aerodinámicos diferentes probablemente alteren el equilibrio de la moto y le den una "sensación" general diferente probablemente darán a la moto una "sensación" general diferente.

La imagen de abajo es del test de Catalunya de hace unos meses.

Observe cómo esta toma de aire se parece mucho a la de la imagen de arriba.

Parecen casi idénticas, pero son diferentes.

Esta es más ancha en la parte inferior y parece ensancharse hacia fuera en el interior del conducto y luego se ensancha a medida que se adentra.

Por último, abajo hay una foto de la parte trasera de la RC213V 2022-spec.

Al igual que en las Aprilia y Ducati, se puede ver que el escape está situado más a la derecha.

El martes se vio en Misano una nueva toma de aire y el miércoles se llevaron a cabo nuevos trabajos.

Esta toma de aire no es tan alta y ancha como la actual, y de hecho se parece un poco a la toma de aire de la antigua Yamaha de 2019.

Esta primera tiene ligeros cambios en ambos conjuntos de alerones, con el conjunto superior que parece haber perdido parte de su superficie y ángulo de ataque.

Presumiblemente, la carga aerodinámica se reduce ligeramente con estos alerones.

Sin embargo, es el segundo paquete aerodinámico el que realmente pone las cosas interesantes.

En la Desmosedici GP de Jack Miller Ducati Renovo Team.

, el segundo alerón está dividido en dos elementos, y si se incluyen los conductos de flujo descendente bajo el carenado, este paquete aerodinámico tiene cuatro elementos en total.

Los pilotos, como era de esperar, no han dicho nada sobre el nuevo diseño, pero lo que sí sabemos es que se trata del primer paquete aerodinámico con cuatro elementos diferentes.

El chasis tiene una sección de fibra de carbono unida a la parte superior de la viga principal.

Aquí el carbono podrá influir en varias cosas.

Sin duda cambiará la rigidez de la moto y las características de flexión en ángulos de inclinación más altos, pero lo que se espera es una sensación diferente en frenadas fuertes.

Podría aumentar la potencia longitudinal de la moto y mejorar su resistencia en las frenadas.

El actual campeón del mundo Joan Mir Team Suzuki Exeter.

lo reveló tras el último día de pruebas en Misano.

Inmediatamente en la foto de abajo verás un carenado negro.

Esta parte del carenado suele ser la encargada de expulsar eficientemente el aire de la parte trasera del radiador, por lo que se podría trabajar para hacer más eficiente ese aspecto.

KTM estuvo probando este ver más abajo.

nuevo paquete aerodinámico el segundo día.

La 2020 y 2019 Es muy similar al paquete aerodinámico de Ducati, con un segundo juego de alerones situados más abajo en los carenados laterales.

Esto sugiere que Ducati está buscando más carga aerodinámica, y para evitar ser demasiado pesado en la parte delantera, parte de la carga aerodinámica se monta presumiblemente un poco más atrás en la moto.

Sin embargo, una comparación directa con la moto de serie muestra que la aerodinámica, las tomas de aire y el carenado son exactamente iguales.

Presumiblemente, la moto está equipada con algo nuevo internamente.

El actual líder del mundial desveló su nuevo chasis el miércoles.

En la foto inferior, una silueta plateada asoma justo por debajo de las rodillas y codos de Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.

Una vez más, la filosofía de Yamaha de estabilidad en el agarre trasero es evidente aquí.

La principal actualización vista en la fábrica de Noale fue un nuevo paquete aerodinámico delantero.

El piloto de pruebas Lorenzo Sabadori corrió el primer día con un alerón más fino y ligeramente más pequeño.

Las diferencias entre la máquina de Sabadori y la RS-GP de Maverick Viñales Aprilia Racing Team Gresini.

pueden verse a continuación.

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