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¿Qué novedades se vieron en el test de Jerez? La máquina de Honda para

2022, el nuevo gran escape de Ducati y el chasis de Suzuki fueron protagonistas en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Los test oficiales de Jerez han sido dos días fascinantes de novedades técnicas, un buen comienzo para la temporada 2022

Aquí tienes un resumen técnico de los principales anuncios de los fabricantes.

¡No te pierdas lo más destacado de la segunda jornada del Test de Jerez! En la segunda jornada del Test de Jerez se probaron nuevas piezas y elementos para 2022.

A pesar de la ausencia de Marc Márquez Repsol Honda Team.

, en general Honda parece haber encontrado lo que buscaba para rodar con la moto de 2022.

Motor, chasis, escape, asientos y colín, paquete aerodinámico, nuevo carenado y por primera vez vimos a Honda montar un amortiguador de masas en la parte trasera.

El prototipo RC213V robó sin duda el protagonismo, ya que Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.

fue segundo en la tabla de tiempos combinada, pero su rendimiento estuvo a la altura.

En los últimos años, la mayor debilidad de Honda ha sido el agarre trasero en la entrada, en la salida de curva y en la salida de curva.

Faltaba agarre trasero en todas las áreas.

Una de las claves para encontrar este agarre fue cambiar la forma de montar el motor.

Aquí puedes ver los pernos de montaje del motor por encima y por debajo del pivote del basculante del chasis.

Nótese que el perno inferior sobresale hacia delante del chasis, mientras que el perno por encima del pivote del basculante está centrado en la viga del chasis.

Esto es muy diferente en la moto en la que se basa esta moto.

El escape superior también es muy diferente, sobresale lateralmente y está equipado con una válvula mecánica.

Esta válvula puede abrirse y cerrarse en momentos específicos para ayudar al frenado del motor, y cuando la válvula está cerrada, aumenta el par negativo.

Con ocho motos en la parrilla de 2022, Ducati estuvo muy ocupada durante los dos días de pruebas.

Entre los muchos kits probados se encontraba un escape largo para obtener más par a bajas revoluciones, para hacer más rentable la considerable potencia de la Desmosedici GP.

Como puede verse en la imagen inferior, este sistema se instaló detrás de las barras de la horquilla.

Por lo demás, Ducati sigue trabajando en los carenados vistos en el test de Misano, así como en diferentes tomas de aire y paquetes aerodinámicos.

Yamaha continuó desarrollando el chasis 2022 con soldaduras experimentales, añadiendo más soldaduras que antes pero manteniendo las diferentes muescas.

Yamaha parece estar tratando de encontrar más fuerza en ciertas áreas para mejorar el agarre en la parte trasera y reducir los problemas en la parte delantera.

La fábrica de Iwata también probó un nuevo carenado más redondeado.

La versión actual tenía un pequeño rebaje justo encima del alerón aerodinámico donde el carenado cortaba hacia dentro, pero esta nueva versión es más suave, redondeada y ya no corta hacia dentro.

Al igual que Ducati, Aprilia no llevó la moto de 2022 a Jerez, pero sí probó el nuevo escape.

El diseño y el tacto -según Maverick Viñales Aprilia Racing Team.

- es similar a la versión actual, pero la principal diferencia es que el colín se ha recortado.

El diseño y el tacto -según Maverick Viñales Aprilia Racing Team.

- es similar a la versión actual, pero la principal diferencia es el colín recortado.

Además del chasis diferente, la fábrica de Noale también ha probado tres paquetes aerodinámicos, dos de ellos con alerones más pequeños que los utilizados en la temporada 2021.

Suzuki parece estar centrada en encontrar un chasis adecuado para 2022, y aunque no se utilizó en la carrera de COTA, se le vio probando un chasis ya visto en los test de Misano y en el Gran Premio de Estados Unidos.

Joan Mir y Alex Rins Team Suzuki Exeter.

comentaron que el nuevo chasis ha mejorado la estabilidad en frenada, permitiendo a la GSX-RR frenar más fuerte y más despacio, uno de sus puntos débiles.

Un detalle interesante es el extremo trasero del carenado lateral, que está ligeramente dentado, similar al carenado delantero de KTM.

Este estilo dentado está diseñado para actuar como generador de vórtices, suavizando el aire que fluye desde el extremo trasero del elemento aerodinámico, reduciendo la resistencia y las vibraciones para el piloto.

Los equipos mostraron sus últimas innovaciones, lo que constituyó una interesante jornada de dos días en el sur de España.

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