Menu

Lo que le ocurrió al último gran campeón del siglo XX, Mick Doohan: un

Accidente en Assen en 1992 que puso fin a la carrera de un legendario piloto de 500cc y Honda que ganó el título cinco años seguidos. Antes de que Rossi ganara siete veces, Lorenzo tres y Márquez seis, hubo un piloto que ganó tantas veces la corona en la categoría reina que dejó su huella en la historia del motociclismo: el último gran campeón que ganó cinco o más títulos consecutivos en la categoría de 500cc

Por supuesto, estamos hablando de Michael Sydney Doohan, o mejor dicho, del legendario Mick Doohan.

Durante la espectacular carrera del australiano nacido el 4 de junio de 1965 en Gold Coast, Queensland.

, Mick compartió parrilla con campeones como Wayne Rainey y Kevin Schwantz en los Campeonatos del Mundo de la década de 1990.

Destacó en Superbike, otro campeonato del mundo, en 1989, ganando tres de las cuatro pruebas Japón y Australia.

, y su equipo estuvo en el box del Gran Premio de ese año desde la primera hasta la última prueba, creando un ambiente idílico no muy distinto al actual con Márquez.

Entró directamente en el box del equipo oficial Honda entonces conocido como Rothmans Honda.

, que se convirtió en su equipo desde la primera hasta la última carrera, creando una atmósfera idílica no muy diferente a la del actual equipo con Márquez.

La historia del equipo no era tan impresionante como la actual, ya que en sus 11 temporadas en 500cc disputó 135 grandes premios, ganando 54 carreras, 94 podios, 58 poles, 46 vueltas rápidas y, sobre todo, los mencionados cinco campeonatos del mundo entre 1994 y 1998, un total histórico de cinco.

Y es que dejó tras de sí un récord histórico de cinco títulos mundiales entre 1994 y 1998.

En su año de novato acabó noveno, y al año siguiente logró su primera pole position Jerez.

y su primera victoria Hungría.

tras un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda de 1992, y casi pierde la pierna derecha por complicaciones posteriores.

Hasta entonces había ganado cinco carreras y terminado segundo en las dos restantes.

Con el título aún como una posibilidad, regresó a la pista tras sólo cuatro carreras, pero fue incapaz de gestionar su ventaja sobre Rainey y cedió ante él.

Volvió a correr en 1993 lesionado; Mick Doohan con una Honda en 1998.

Jean-Paul Pellissier REUTERS.

Tras ganar su quinto campeonato consecutivo, la temporada 1999 se vio de nuevo empañada por un grave accidente en la tercera prueba del Gran Premio de España, en Jerez.

Esta lesión supuso el final de la carrera de Doohan y, al mismo tiempo, la coronación del primer campeón español de la historia de la categoría reina, Crivillé.

La carrera deportiva de Doohan llegó a su fin, pero siempre ha estado vinculado a las carreras y, sobre todo, a Honda.

Su hijo Jack, de 17 años, compite en Fórmula 3 como parte de la academia Red Bull.

A su lado estaba Marc Márquez, como Mick Doohan", decía Crivillé hace unos días sobre lo que significaba para él su compañero y rival en la prensa, Mick Doohan: "Ganó cinco títulos.

Así de especial era