Menu

Lo que frenó la irrupción de Viñales en Austria Dos podios consecutivos hicieron soñar

A Viñales con la victoria en el Red Bull Ring, donde acabó 13º o peor Antes de la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022, todas las miradas estaban puestas en la Aprilia RS-GP de Maverick Viñales. Viñales sumó dos podios consecutivos por primera vez desde Assen y Silverstone, al inicio de la temporada 2020, cuando aún pilotaba una Yamaha M1

Su progresión sobre la máquina italiana hizo que muchos aficionados esperasen que ganase en Austria.

Una publicación compartida por MotoGP ( arroba motogp)Viñales estuvo entre los cinco primeros durante las primeras vueltas, pero un error en la quinta vuelta del GP de Austria le hizo caer hasta la octava plaza.

'Mac' luchó duro para recuperar la sexta plaza, por detrás de su compañero Aleix Espargar, pero fue perdiendo rendimiento en las últimas diez vueltas.

Lo he hecho muy bien, sobre todo en la salida y en las primeras vueltas' .

Cometí un error con la elección del neumático trasero y después de cinco vueltas ya no lo tenía.

Al principio estaba apretando y tratando de alcanzar al grupo de cabeza, pero entonces empecé a tener problemas con los neumáticos y no pude hacer nada.

De todas formas, conseguimos devolver el coche a boxes, sumamos algunos puntos y estamos deseando llegar a Misano.

Ha sido un buen fin de semana para nosotros y hemos aprendido mucho.

Ahora estamos volviendo al tipo normal de neumático, que funciona bien con la moto".

GP Austria: Lo más destacado de la carrera de MotoGP 21 Ago 2022 Disfruta de lo más destacado de la 13ª ronda de la categoría reina en 2022 en las colinas de Estiria.

No todos los días son Navidad, así que tenemos que trabajar más e intentar resolverlo antes, sobre todo en los entrenamientos.

Lo intentamos en el warm-up, pero por desgracia empezó a llover y no pudimos probar los medios cuando empezaron a funcionar.

Ha sido un fin de semana difícil, pero al final hemos encontrado muchas cosas buenas en la moto y nuestro estilo de pilotaje ha mejorado mucho.

Por supuesto, mi motivación es muy alta.

Mi objetivo es ganar carreras y para eso trabajo.

Como he dicho antes, fue una decisión equivocada elegir el neumático blando en lugar de confiar en el medio