
Qué es una arrancada en MotoGP En 22, el piloto del Pramac Ducati Jack
Miller se vio obligado a abandonar la carrera después de que su máquina absorbiera una arrancada lanzada por Fabio Quartararo en el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP, Cada detalle es importante para que un piloto rinda al máximo en la pista, y la visibilidad del piloto es uno de los factores más importantes para el éxito. Para garantizar la visibilidad durante la carrera, los pilotos utilizan un accesorio llamado «tear-off»
Las condiciones en MotoGP suelen ser extremas, con altas velocidades, restos de goma en la pista, insectos e incluso gotas de lluvia, Las gotas de lluvia también pueden empapar la visera del casco, afectando a la concentración del piloto.
Para combatir estos problemas, a los pilotos se les colocan varias lentes rasgables en la visera antes de que empiece la carrera.
Cada forro es transparente y prácticamente invisible, por lo que no afecta a la visibilidad mientras está puesto.
Sin embargo, cuando se ensucian, el piloto sólo tiene que tirar de una pequeña lengüeta que sobresale del casco, que arranca la capa exterior y proporciona un nuevo forro limpio.
Este sencillo mecanismo es esencial para mantener la seguridad del piloto y su rendimiento en la pista.
Cuando la visera está obstruida con residuos o suciedad, es extremadamente peligroso intentar limpiarla a mano.
A lo largo de la temporada de MotoGP, los tear-offs han demostrado ser un salvavidas para muchos pilotos, pero también pueden provocar accidentes inesperados.
A lo largo de la temporada de MotoGP, los tear-off han demostrado ser un salvavidas para muchos pilotos, pero también pueden provocar accidentes inesperados.
En el Gran Premio de Emilia Romagna de 22, el piloto del Pramac Ducati Jack Miller absorbió una lágrima lanzada por Fabio Quartararo en la octava vuelta.
La arrancada fue absorbida por su máquina y se vio obligado a retirarse.
En Australia, Marc Márquez sufrió una arrancada en la parrilla de salida.
Fue alcanzado por un mosquito en la vuelta de calentamiento y desafortunadamente quedó atrapado entre dos ruedas.
Cuando fue a fondo en la salida, el neumático trasero le pisó y patinó, haciéndole perder agarre y velocidad y poniéndole en una situación peligrosa.
Afortunadamente, esto no fue más que un susto y el ocho veces campeón del mundo Lorenzo remontó para ganar en Phillip Island