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¿Qué intenta mejorar Yamaha con su innovador escape XXL? La fábrica de Iwata ha

Estrenado en el test de Misano 2020 su largo y voluminoso tubo de escape en un intento de mejorar la entrega de potencia y ganar velocidad punta. Chasis, sistemas de escape y basculantes: tres elementos que han experimentado importantes cambios en el test de Misano 2020 celebrado este martes en el circuito de Santa Mónica para los 11 equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP

La fábrica de Iwata utilizó las YZR-M1 de Valentino Rossi, Maverick Viñales y Fabio Quartararo para probar los largos y anchos tubos de escape tipo megáfono desarrollados en estrecha colaboración con Akrapovič.

Massimo Meregalli y Quartararo declararon al final de la prueba en el norte de Italia que el progreso aún no era perfecto.

'El primer tramo ha ido bien, pero no hemos dado un paso adelante en términos de velocidad punta, como ya ha demostrado Rossi' , dijo Meregalli, mientras que Diablo añadió: 'Lo hemos probado y no hemos encontrado diferencias significativas.

' Con el desarrollo del motor y la aerodinámica congelados hasta 2021 debido a la crisis mundial del Coronavirus, cabe recordar que Yamaha, junto con Aprilia, es el fabricante con más problemas de propulsión este año.

El "corazón" de la YZR-M1 no sólo tiene un problema en el sistema de válvulas que ya ha inutilizado las máquinas de Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Valentino Rossi, sino también la homologación de la MSMA Asociación Mundial de Constructores de MotoGP.

para el GP de Austria de 2020.

El problema no se ha podido solucionar porque no se ha podido obtener.

Y es que una zona final de escape más grande habría permitido que los gases de escape fluyeran mejor por encima de los 1.

200 grados centígrados, otro de los puntos débiles de las máquinas del país del sol naciente