Quartararo y Maverick completaron la doble victoria de Yamaha
Motegi se libró durante unas horas de los efectos del tifón 19, y Márquez se vio superado por Fabio y Maverick en la primera jornada
El equipo Yamaha lideró la FP1 con tres motos encabezadas por Maverick, mientras que los pilotos de la M1 seguían liderando la FP2 por la tarde, pero con sólo dos mecánicas.
El campeón ya tiene el título en sus manos, pero incluso estos dos saben que será una lucha más dura que la de la ronda anterior.
Fue Quartararo quien superó a Maverick en la sesión más rápida, mientras que Morbidelli bajó el orden respecto a la mañana y dejó al triplete en posiciones de dos dígitos.
Esto fue posible gracias a la tregua del tifón 19, que había emitido una Alerta en Hitachi-Omiya, a km del circuito, y se espera que traiga fuertes vientos a la zona del Gran Premio en las próximas horas.
Se espera que el panorama meteorológico se complique a primeras horas de la mañana y está por ver si la sesión de clasificación de mañana se desarrollará con normalidad.
La sesión clasificatoria de F1 de la semana pasada en el circuito de Fuji se aplazó al domingo, y aunque está por ver cómo se desarrollará la carrera de MotoGP, los que casi con toda seguridad pasarán directamente a la Q2 y podrán relajarse y dormir esta noche son Quattraro, Maverick, Márquez, Dovizioso, Rossi y Morbidelli, Miller, Petrucci, Aleix y Mir.
El tiempo de 1:44.
764 de Quartararo le sitúa tres décimas por delante de Maverick y tres décimas por delante de Márquez.
Dovizioso se quedaba atrás, ya en cuarta posición, a seis décimas de la cabeza, y tras marcar un tiempo a sólo un segundo del récord de la pista, en poder de Lorenzo desde 21, se salía de la pista