Quartaro afrontará el "mundialito" de los cuatro GGP
Simbólicos son los contadores que ponen a cero las cuatro carreras restantes del campeonato, como Barros y Rossi en 2002; MotoGP comienza su "mundialito" de cuatro carreras en el GP de Japón, poniendo a cero los contadores de las carreras de Motegi, Phillip Island, Sepang y Valencia; y el de 2004
Al igual que Rossi en 24 y 22 2% de las 16 carreras de ese año.
y Doohan en 1997 26% de las 1 carreras de ese año.
, a Márquez le quedan las cuatro últimas carreras de 219 22%.
, lo que lo convierte en un mini mundialito de cuatro carreras.
Álex acabó primero en Japón, tercero en Malasia, segundo en Australia y primero en Valencia.
Y Rossi fue segundo, segundo, primero y segundo.
En la puntuación final, Alex tiene 86 puntos y Valentino 8.
Barros es el único piloto que ha batido al campeón en las tres últimas carreras del Mundialito, siendo Rossi el que más puntos ha sumado en su primer título con Yamaha en 24 7 puntos.
y Doohan en 1997 7 puntos.
Ahora, aunque Mülkes aparentemente no quiere ponerle más presión en las carreras que quedan, Barros asegura a la prensa: "Tengo mucha presión encima.
Cuando hablé con él para felicitarle por el título, me dijo que aún no había terminado y que quería ganar las cuatro carreras que quedaban".
'Es divertido porque tengo cinco puntos de ventaja sobre cuatro pilotos, entre ellos Eric Granado' , dijo un amistoso Barros, comparando el Mundialito de hace 17 años con el actual que dirige Quartararo: 'Es un campeonato diferente para mí' .
22 fue el primer año de MotoGP, en el que convivieron las antiguas cc de dos tiempos y las potentes 99cc de cuatro tiempos, y recuerdo bien lo que viví en 2022, cuando el Mundialito lo dirigía Quartararo y el Mundialito lo dirigía el mismo equipo que el Mundialito.
Además de estas cuatro carreras, fui el mejor piloto en nueve de las 12 carreras que disputé con la cc", dijo Quartararo, que ha ganado siete veces los GGPP de la categoría reina.
"En las cuatro últimas carreras he podido sumar un punto más que Valentino en la 4T".
Quartararo querrá presionar a Mülkes.
Se ha hecho notar este año y será la mayor amenaza de Mülkes para el título el año que viene.
Se le ilumina la cara cuando habla de la historia de Barros y Rossi en el Mundialito y de la posibilidad de que él dispute el Mundialito, y es sincero cuando dice: 'No estoy seguro de si voy a ganar el Mundialito, pero estoy seguro de que voy a ganar el Mundialito' .
Para ser sincero, no pienso en la comparación con Mülkes, pero si nos fijamos en el campeonato, el tercer puesto está a 2 puntos.
Es un campeonato diferente para mí.
Estoy en la posición en la que estoy sin jugar el Campeonato.
Y sobre la negativa de Márquez, sonrió y dijo: ' A todo el mundo le gusta un reto como éste