Menu

Quartararo y Viñales se reparten las victorias en Qatar y Zarco, líder

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se han repartido las victorias en la doble cita disputada en Qatar del Mundial de MotoGP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se han repartido las victorias en la doble cita disputada en Qatar del Mundial de MotoGP, pero el liderato del campeonato ha ido a parar a manos de otro francés, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), lo que no deja de ser una cierta paradoja.Si algo ha quedado claro es que no hay moto que supere en velocidad a las Ducati, pero también que el mundial de MotoGP no es sólo velocidad y las actuales mecánicas de la categoría reina necesitan también aceleración, frenada y, sobre todo, paso por curva, mucho paso por curva.Y es ahí donde por ahora parece que destacan las Yamaha de Quartararo y Viñales, en el equilibrio que demuestran en casi todos los terrenos y, sobre todo, a la hora de consumir los neumáticos.Moto GPMoto GPMoto GPSeguro que llegarán otros circuitos en los que las motos de Iwata sufrirán, como ya les pasó la temporada pasada, pero al menos ahora cuentan con un "paquete técnico" que les permite ser optimistas, aunque no todo son ventajas pues sólo sus pilotos oficiales han sido capaces de despuntar a un alto nivel, no así los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli en la escudería Petronas. Rossi ha cosechado en Qatar uno de los peores resultados de su carrera deportiva, decimosexto en la segunda carrera.Desde luego, ha sido el peor que se recuerda en toda su trayectoria deportiva en MotoGP, y Morbidelli no ha estado mucho mejor, un "cero" en la primera carrera y una duodécima posición en la segunda no son los resultados esperados por quien el pasado año consiguió el subcampeonato mundial.Así, la alegría de Yamaha lo es al cincuenta por ciento, y obliga a los ingenieros japoneses a esforzarse por conseguir mejorar el rendimiento de sus prototipos con la llegada de las carreras en Europa, primero Portimao, y después el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en el que el pasado año sufrieron mucho más de lo esperado por los numerosos problemas técnicos que les acuciaron.El ...
Leer la noticia completa >aquí<