Menu

Quatalaro y Viñales comparten victoria en Qatar, Zarco lidera El francés Fabio Quatalaro (Yamaha

YZR M 1) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) compartieron victoria en la doble cita del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada en Qatar. El francés Fabio Quatalaro (Yamaha YZR M 1) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) compartieron victoria en la doble cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar, pero el liderato del campeonato fue para otro francés, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21)

Si una cosa está clara es que no hay moto más rápida que una Ducati.

Sin embargo, el Campeonato del Mundo de MotoGP no es sólo velocidad, y a las mejores máquinas de la categoría se les exige acelerar, frenar y, sobre todo, trazar curvas.

Las Yamaha de Quattararo y Viñales son equilibradas en casi todas las superficies y, sobre todo, consumen menos neumáticos.

Rossi fue 16º en la segunda carrera, mientras que Morbidelli fue cero en la primera y 12º en la segunda, no exactamente lo que cabría esperar del piloto que acabó segundo en el Campeonato del Mundo el año pasado.

Así pues, la alegría de Yamaha se repartió al 50% y los ingenieros japoneses tuvieron que trabajar duro para mejorar el rendimiento de su prototipo de cara a las siguientes carreras en Europa, primero en Portimao y después en el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

El ingeniero italiano Gigi Dallinha sabe que tiene la moto más rápida y aerodinámicamente más avanzada, pero a "su" Ducati "le falta algo" para mantener la consistencia y el dominio que muestra a una sola vuelta.

A medida que desciende el peso del depósito de combustible y el desgaste de los neumáticos se hace más pronunciado, el rendimiento de Ducati empieza a ceder ante máquinas de la competencia como Yamaha y Suzuki, y sólo la gran velocidad del prototipo de Borgo Panigale salva a los pilotos del desastre.

Suzuki contaba con el campeón del mundo Joan Mir, pero éste tuvo diversos problemas en las dos carreras de Qatar, terminando finalmente cuarto y último.

Tanto a Mir como a Rins les perseguirá la pesadilla de ser adelantados por sus rivales de Ducati.

Por detrás, la Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró se acerca a ellos, firmando una vez más una sólida actuación entre los diez primeros.

Repsol Honda, el equipo más potente del campeonato, tiene un hombre nuevo en Pol Espargar, pero el regreso de Marc Márquez será de gran ayuda para los pilotos de Granollers, ya que al español le ha costado adaptarse a la nueva moto y muchos pilotos temen que KTM es el único equipo austriaco que tiene una moto nueva.

El mejor resultado de la KTM austriaca se produjo en la segunda carrera en Losail, cuando el sudafricano Brad Binder terminó octavo, y el portugués Miguel Oliveira intentó brevemente luchar con los pilotos de cabeza, pero con cada vuelta el ritmo se ralentizaba para adaptarse al rendimiento de su máquina .

Las características de Losail son muy específicas y no se parecen a las de ningún otro circuito.

Así que todas las marcas esperarán a Portimao, o Jerez, para ver el verdadero potencial de sus coches