Menu

Los pilotos de Yamaha Quatalaro y Maverick fueron segundos y Márquez sexto

Marc se puso en cabeza a falta de tres minutos, pero en la Q2 hubo hasta siete cambios de poleman y acabó con neumáticos de seco

La Q2 fue un doblete de Yamaha para Quatalaro y Maverick, con Miller en primera línea.

Antes de explicar lo que pasó en la Q2, la Q1 fue una alegría y una locura al mismo tiempo.

También fue una locura.

Sabadori y Marini marcaron los dos mejores tiempos y, a pesar de las adversidades, pasaron a la última sesión.

Quedaron por detrás en el orden de Aleix, demasiado confiado para aprovechar al máximo las vueltas de que disponía debido a su temprana entrada en la Q2, el vigente campeón Mir, Rins y Bagnaiah, actual líder de la máxima categoría y que probablemente cederá el liderato.

Savadori se ha caído al inicio de la repesca y ha tenido que hacer una pequeña carrera de vuelta a través de la pista hasta el box, donde se ha subido a su segunda Aprilia y ha marcado el mejor tiempo.

El debutante italiano logró una pole supersimultánea en Texas, saltando el muro con su coche apoyado en él y corriendo hasta el box De vuelta en la Q2, hubo siete cambios de poleman.

La mayoría salieron con neumáticos de lluvia, pero pronto regresaron al box y optaron por los de seco.

Miller fue el primero en marcar un tiempo, seguido de Zarco, Miller de nuevo, Pol, Márquez, Maverick y Quattararo, que ya había completado sus tiempos.

Acababa de ser operado del síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le impidió ganar en el Ángel Nieto de Jerez.

También logró la pole en Portimao, lo que supone su tercera pole consecutiva y la 16ª en total 13ª en MotoGP.

Esta cifra incluye una victoria en condiciones de seco en la misma pista el año pasado, cuando se cayó en una carrera pasada por agua.

Tras ellos, desde la segunda fila, Morbidelli, Zarco y Márquez, que se ha caído en la curva nueve de la FP4, arrastrando su mono fuera de la pista.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Pol Espargar, también se ha caído en esta sesión y ha vuelto a la pista hacia el final de la sesión oficial cuando estaba por debajo del tiempo de la pole.

Situado en el centro de la tercera fila, entre Nakagami y Rossi, el joven Espargaró ha sido finalmente el octavo más rápido.

Rossi fue el noveno más rápido, tras sufrir una caída en la entrada de la última curva, donde tenía la pole provisional