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Quartararo sigue los pasos de Lawson

El estadounidense lo hizo en 1989 con Honda, un equipo capitaneado técnicamente por Herve Kanemoto

Después fueron Rossi, Sete y Melandri quienes más se acercaron.

Hoy en día, la parrilla de MotoGP está tan igualada que ya no es noticia ver a pilotos de equipos satélite en lo más alto.

Las marcas siempre han favorecido a los equipos de fábrica, pero con la introducción de las centralitas únicas para igualar la potencia y la prohibición de alquilar mecánicas a otros regímenes al precio que quieran, ahora podemos ver equipos satélite con potencial ganador en cada carrera La primera vez que esto sucedió fue en 2001, cuando Rossi fue nombrado ganador de la primera carrera del equipo.

Rossi ya había sido piloto oficial en 2001, cuando ganó con los colores del Nastro Azzurro y no con los del Repsol Honda.

Eddie Lawson ganó con un equipo oficial y con una Honda del equipo paralelo.

El estadounidense había ganado el campeonato de 500cc con Yamaha en el 84, 86 y 88 y cedió el dorsal número uno a Honda al final de la temporada 88.

Nació un equipo de fábrica con Wayne Gardner, que ya había ganado el campeonato, y la estrella emergente Mick Doohan, que ganaría el título por quinto año consecutivo.

Honda incorporó a Lawson tras su marcha de Yamaha y, bajo la dirección del prestigioso equipo de Kanemoto, le convirtió en piloto oficial de competición, aunque con un equipo satélite.

Desde entonces, tres pilotos satélite han sido capaces de terminar segundos en la general de la categoría reina, pero sólo Sete Gibernau ha ganado realmente el campeonato.

Gibernau compitió para el equipo satélite Honda de Fausto Gresini en 2003 y 2004, luchando por el título con Valentino Rossi.

El italiano fue el mejor piloto satélite desde Lawson en su primer año en 500cc.

Fue en 2000, su primer año en la categoría reina, y aventajó en 49 puntos a Kenny Roberts Jnr en el equipo Nastro Azzurro que Honda había formado para su debut.

Tena era el piloto pata negra del box oficial Repsol Honda, que incluía a Rex Kriville, Tadayuki Okada y el mencionado Gibernau; en 2001, el italiano ya había ganado el campeonato con los mismos colores, con Kriville y Ukawa como pilotos oficiales del Ala Dorada.

La primera vez que el italiano había ganado el campeonato con los mismos colores fue en 2001.

Quartararo tiene ahora la oportunidad de seguir los pasos de Lawson en 1989, lo que ya no es sorprendente teniendo en cuenta su inicio en 2020 y el hecho de que el año pasado una Yamaha M1 de la marca Petronas terminó por delante de las máquinas de fábrica de Rossi y Maverick Viñales en Es porque había muchos