
Quartararo fue el más rápido en el test de Losail, con 14 pilotos registrando
Tiempos en 1:54s en la segunda jornada - algo que sólo tres habían logrado en la primera - y los 13 primeros pilotos se quedaron a poco más de siete décimas de segundo en las seis marcas. El francés Fabien Quartararo, que regresó a la pista el segundo día como piloto oficial del Monster Energy Yamaha, encabezó el circuito de Losail con un mejor tiempo de 1:53
949 y fue el único piloto que superó la marca de 1:54 en los dos días de pruebas en Qatar.
Tras dos días de descanso -y un problema de pandemia que les confinó en un hotel de Doha, como habían prometido- los pilotos se dirigirán ahora a la segunda prueba, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.
El tiempo está por debajo del récord de carrera de Jorge Lorenzo en el GP de Catar 2016 1'54' 927.
y cerca del mejor tiempo de Maverick Biales en la prueba del GP de Catar 2020 1'53' 858.
, pero la vuelta rápida de Marc Márquez en el GP de Catar 2019 1'53' 380.
está no muy lejos.
Sin embargo, la diferencia con el segundo clasificado, Jack Miller, ha sido mínima: apenas 77/1000 de segundo en un circuito en el que Ducati siempre se considera favorita a la victoria.
En términos de ritmo de carrera, Diablo marcó la pauta y fue el piloto más infravalorado en la primera toma de contacto en Losail, con la excepción de Aleix Espargar, que está realizando pruebas, y su compañero de equipo Maverick Viñales, que está concentrado en correr las dos primeras carreras en Qatar.
Tras Quartararo y Miller, el más rápido ha sido el mayor de los Espargar, que ha terminado a 0'213, una milésima de segundo más rápido que Franco Morbidelli con su nueva Aprilia y la Yamaha de 2019.
Stefan Bradl, probador de Honda, hizo lo propio y acabó a 0' 270 segundos de la Yamaha más rápida de los cinco primeros.
Losail no suele ser un circuito que favorezca las características de la RC213V, por lo que la determinación de Honda fue evidente.
Completaron el top 13 Zarco, Biales, Mir, Bagnaia, Rins Oliveira, Pol Espargaró y Nakagami.
Valentino Rossi no ha mejorado su tiempo del primer día y ha terminado 20º, a 1'768s del líder.
Ducati ha instalado una tercera aleta transversal en la parte inferior del carenado para asegurar el flujo de aire.
El nuevo chasis, las dos versiones de la aerodinámica, el basculante y la evolución del motor con mayor potencia, el nuevo escape y el holeshot 3 que ya utilizan Ducati y Honda, que baja tanto la parte trasera como la delantera Suzuki fue la única Rins probada en este test.
nuevo chasis y nuevo motor para las especificaciones de principios de 20224 Honda tiene tres chasis diferentes, el chasis estándar de 2020, el chasis de carbono completado por Bradl el año pasado y un chasis completamente nuevo que ya se vio en el test de Jerez hace unas semanas.
5 Yamaha tiene un basculante de aluminio, carbono y un nuevo chasis Quartararo y Rossi, no Viñales.
.
6 KTM está probando la mayoría de las novedades, especialmente los sistemas eléctricos y aerodinámicos, con Dani Pedrosa.
Las especificaciones de chasis, basculante y motor son las mismas que el año pasado.
La evolucin del mejor crono del da bajo 1' 55'.
1' 54'845 Viales Y.
1' 54'658 Bradl H.
1' 54'585 Morbidelli Y.
1' 54'387 Miller D.
1' 54'367 Miller D.
1' 54'152 Aleix Espargaró A.
1' 53'940 Quartararo Y.
Clasificacin final da 2 1.
Fabio Quartararo F/Yamaha.
1' 53'940 59.
2.
Jack Miller Aus/Ducati.
1' 54' 017 57.
3.
Aleix Esparga Espria.
1' 54'152 69.
4.
Franco Morbidelli Italia/Yamaha.
1' 54'153 63.
5.
Stefan Bradl Yale/Honda t.
1' 54'210 61.
6.
Johann Zarco Francia/Ducati.
1' 54'356 55.
7.
Maverick Viñales España/Yamaha.
1' 54'395 66.
8.
Joan Mir España/Suzuki.
1' 54'515 48.
9.
Pecco Bagnia Italia/Ducati.
1' 54'651 48.
10.
Álex Rins España/Suzuki.
1' 54'652 48.
11.
Pecco Bagnia Italia/Ducati.
1' 54'651 48.
Suzuki.
1' 54'658 49.
11.
Miguel Oliveira Polonia/KTM.
1' 54'666 47.
12.
Pol Espargaró España/Honda.
1' 54'673 62.
13.
Takaaki Nakagami Japón/Honda.
1' 54'690 60.
14.
Alex Rins España/Suzuki.
1' 54'652 48.
Honda.
1' 54'952 53.
15.
Yamaha Test 1 Crutchlow.
1' 55'306 35.
16.
Enea Bastianini Ducati.
1' 55'486 45.
17.
Lorenzo Sabadori Aprilia.
1' 55'570 41.
18.
Luca Marini Ducati.
1' 55'605 48.
19.
Jorge Márquez España/Ducati.
1' 55'632 36.
20.
Valentino Rossi Italia/Yamaha.
1' 55'708 49.
21.
Danilo Petrucci Italia/KTM.
1' 55'795 51.
22.
Yamaha Test 2 Crutchlow.
1' 55'867 20.
23.
Iker Luccona Esp/KTM.
1' 55'873 38.
24.
Brad Binder RSA/KTM.
1' 55'944 41.
25.
Dani Pedrosa Esp/KTM t.
1' 56'452 53.
26.
Sylvain Guintoli Francia/Yamaha.
1' 55'708 49.
Sylvain Guintoli Francia/Suzuki t.
1' 56'762 45.
27.
Michele Pirro Italia/KTM.
1' 56'762 45.
27.
Michele Pirro Italia/Ducati t.
1' 57'895 20.
28.
Takuya Tsuda Japón/Suzuki t.
1' 58'910 25.
Losail rcords: vuelta ms rpida GP Qatar: Marc Mrquez 1' 53'380 FP2 2019rcord en carrera GP Qatar: Jorge Lorenzo 1' 54'927 2016mejor crono prueba Qatar.
Maverick Viales 1' 53' 858 2020